El museo del Barrio celebró la cultura latina: “Spring Benefit”

Fiesta Latina por El museo del Barrio en Spring Benefit

El West Garden del The Times Squere Edition sirvió de escenario perfecto la noche del pasado martes donde se celebró el “Spring Benefit” evento auspiciado por el Museo Del Barrio, donde la comunidad Latina de la cuidad de New York se dio cita por una buena causa.

Foto: BFA

Cada año El Museo del Barrio apoya la misión para aumentar la conciencia cuando hablamos de cultura y arte latinoamericano. Dos de estos creadores son precisamente mente el diseñador Willy Chavarria y la editora de Vogue México y Latinoamérica Karla Martínez de Salas, ambos con una carrera digna de admirar y todo el legado que están dejando para el mundo de la moda y el arte.

Fue una cita que tuvo momentos muy emotivos, música y cócteles, la cual fue asistida con diversas personalidades de la industria de la moda, asistida por Anna Wintour, editora de la revista Vogue, Ricardo Seco, diseñador mexicano y parte del comite de anfitriones, Wes Gordon; director creativo de Carolina Herrera; Yliana Yepez, diseñadora; Titina Penzini, periodista; Alida Boer, Michelle Salas, blogger, Hiandra Martivez y Lineisy Monteri, Top Models, entre otras personalidades.

La cita fue especialmente amenizada por parte DJ Christian Martir, y la cantante de origen dominicano Yendry. Algo que nos gustaría destacar el idioma español fue que prevaleció entre las conversaciones de la sala.

Finalmente, puedo decir que el evento no tuvo detalles que desperdiciar y estamos muy felices de haber sido para de esta actividad que enaltece al orgullo latina, al ver como se reconoce el arduo trabajo de todos día a día luchan por mostrar al mundo que estar En Boga, no es solo moda. La moda es mucho más amplia y profunda de lo que imaginamos.

Un poco mas de los honrados:

WILLY CHAVARRIA 

Nació es Fresno California estudio diseño gráfico en The Academy of Arts y luego encontró su pasión por la moda. A la edad de 21 años Willy comenzó a trabajar para Nicholas Graham en la creación de “Joe Boxer”. Y luego diseño ropa de ciclismo para volver en San Luis Obispo, California. Luego trabajo para Ralph Lauren y su línea RLX.
Mas tarde se mudó a New York y siguió diseñado para varias categorías en Ralph Lauren. Willy se convirtió en el director de diseño para accesorios para la marca  American Eagle.
Después abrió su propia empresa en Soho Palmer la cual comenzó a volverse popular en los Estados Unidos y Japón.
Las colecciones de CHAVARRIA mezcla emociones, arte y política.
Sus colecciones han estado en tiendas reconocidas como Barney’s, Dover Street Market y Bronws.
Willy a trabajado con marcas como YEEZY de Kanye West donde Willy era “The executive Lead Concept and Design”, también Calvin Klein, donde Willy es un Senior Vice President de diseño.

Karla Martinez De Salas

Quién nació en El Paso Texas, y actualmente es la editora para Vogue Mexico y Latinoamérica.
Se graduó de la Universidad de Arizona y luego se mudó a la ciudad de Nueva York donde comenzó su carrera como asistente en la Revista de Vogue Americana y se convirtió en una editora de Moda en el 2002, en el año 2016, se convierte en la Editora de Mexico y Latinoamérica.


El trabajo de Salas ha sido reconocido por Fashion Digital Awards por el mejor contenido editorial, ella ha sido incluida recientemente en la lista de BOF de 500 top International fashion leaders.


Karla también forma parte del Project Paz es una organización sin fines de lucro que está basada en La ciudad de New York la cual el principal enfoque es crear actividades después de la escuela para niños de escasos recursos en Ciudad Juárez y promover Paz.

Portada

  • En Boga TV

    DESCARGA GRATIS

    Guía Para aprender a hacer un sururú