Zancanaro Spring 2018: Attraversiamo, un homenaje a la cultura italiana

La firma de ropa playera presentó su más reciente colección en el marco de la edición XXVIII de Colombiamoda, realizada en Medellín.

   La cultura italiana y sus elementos más emblemáticos sirvieron de inspiración a Orianna Zancanaro, directora creativa de Zancanaro, quien representó a través de estampados diseñados de la mano de ilustradores latinoamericanos, los elementos que convierten a Italia en toda una referencia –colores, sabores y olores- como una de las grandes capitales culturales del mundo.

   Attraversiamo, es el nombre de esta colección cuya narrativa encuentra lugar en los origenes de la diseñadora italo-venezolana. La muestra reune un total de cincuenta y cinco referencias, femeninas y masculinas; más allá de su acostumbrada propuesta austera, pero a la vez divertida y caribeña, Zancanaro, imprimió literal y metaforicamente hablando esos códigos que personalmente la conectan con su patria: los mosaicos de la costa, el arte representado en el imponente David de Michelangelo, el vino y sus aromas, entre otros.

   Dicha temporada, está marcada también por un perfecto juego de figuras geométricas, en los que ya la marca tiene experticia tanto en cortes, como en estampados, siempre trabajando en su partícular estilo marcado por la elegancia atemporal. Las piezas it que definen esta temporada son: el enterizo estampado en mosaicos; las chaquetas sport en telas livianas, que hacen match con otras piezas de la colección; y los shorts masculinos, de textura en piel de durazno, que gracias a la tecnolgía aplicada son de rápido secado. Toda la colección está disponible en la plataforma online de la marca www.maisonzancanaro.com.

    Zancanaro, con cinco años en el mercado, desde sus inicios se ha caracterizado por ser una firma en pro del empoderamiento femenino. Con esta nueva propuesta la marca busca promover un mensaje desde la igualdad y no desde la cosificación de la mujer. La intención es explorar el lado sensible del hombre, en una sociedad que sigue exigiéndole ser un “macho”, y desde luego liberarlo de los roles preestablecidos.

“El feminismo y el empoderamiento de la mujer son los pilares que sostienen mi marca, y todo lo que emprendo. Hablar de este tema, nunca tendrá fecha de caducidad” . -Orianna Zancanaro.

www.maisonzancanaro.com

IG/FB: Zancanaro

YOUTUBE: Maisonzancanaro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *