Tendencias periodísticas para tu móvil

En la era digital de las cosas, el trabajo de un periodista se facilita porque, literalmente, tenemos todo al alcance de nuestra mano -o en los smartphones, que están en nuestras manos-.

Es importante conocer las apps que actualmente ayudan al periodista a transformar la información que poseemos para transmitirla a través de diferentes medios de una forma rápida y cómoda.

SoundNote: Es excelente para aquellos del gremio que les gusta grabar y anotar a la vez para no saltarse esos detalles de momento y, además, no te hace perder el tiempo al buscar ‘esa’ parte de la grabación que tanto quieres escuchar de nuevo. Con sólo escribir una palabra clave, te llevará a la parte del audio que desees.

Su interfaz es muy amigable y graba sonidos de excelente calidad.

CamScanner: La aplicación perfecta para la rapidez de tomar fotografías de documentos y notas de prensa, y es que todo periodista sabe la importancia de trabajar a la velocidad de la luz. CamScanner te permite fotografiar textos y la misma app los convertirá en documento PDF sin imperfecciones, y también te facilita compartirlos a través de distintas redes sociales. ¿Así, o mejor?

Bear: Para los usuarios de iPhone, existe esta aplicación gratuita para tomar notas que te permite redactar y guardar textos en carpetas o subcarpetas a través de hashtags, también podrás importar fotografías y exportar los textos en cualquier formato.

Adobe Spark Post: Una de las tendencias en redes más importantes de los últimos años son los “memes” y las imágenes con texto superpuesto, como una cita célebre o una explicación de un acontecimiento.

Con Adobe Spark Post podemos hacer creaciones de imágenes más texto y publicarlas con facilidad en las redes sociales. La aplicación te permite personalizar todo lo que desees como los colores, las formas o las fuentes e incluso añadir algún tipo de animación.

Una de las ventajas es la posibilidad de vincular esta aplicación con Adobe Creative Cloud para coger el material que tengamos guardado ahí y así poder empezar a crear nuestras historias.

Call a Journalist: Nos encontramos en un momento periodístico que ha puesto en relieve la necesidad de colaboración de los medios con los usuarios, que son muchas veces los que consiguen grabar la información de primera mano y antes incluso que un periodista. El debate del periodismo ciudadano está en el aire, pero mientras tanto debemos tenerlo cuenta como fuente de información.

Y en ese contexto surge “Call A Journalist”, una herramienta que permite al público enviar y avisar a un periodista de las últimas noticias. También facilita la cooperación y el traspaso de informaciones entre los propios periodistas, haciendo que el trabajo se agilice mucho más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *