Pabellón criollo reducido en calorías

El pabellón criollo o pabellón venezolano es uno de los platos más representativos de nuestra gastronomía y nos ha acompañado a lo largo de nuestra historia, está compuesto por carne desmechada, caraotas refritas, plátano frito y arroz blanco; como sabemos es un plato altamente calórico que usualmente es preparado en las casas de familias venezolanas, si estas en la onda fit, llevas un estilo de vida saludable o quieres cambiar tus hábitos alimenticios sin perderte el rico sabor de nuestra cultura, te invito a que prepares este  plato cambiando el modo de cocción y algunos ingredientes con el cual conseguirás el mismo sabor pero estarás consumiendo muchas menos calorías, espero que lo disfruten:

INGREDIENTES:

  • 1 taza de arroz integral.
  • ½ plátano maduro.
  • 250 gramos de carne baja en grasa para mechar.
  • 1 taza de caraotas negras.
  • 1 pimentón rojo grande.
  • 1 cebolla grande.
  • 2 cucharadas de aceite de oliva.

PREPARACION:

Para la carne:

Verter en una olla un litro de agua potable y sumergir la carne, cocinar a fuego lento por varias horas hasta que la carne este bien cocida.

Cortar en cuadros pequeños ½ cebolla y ½ pimentón rojo, llevar a un sartén bien caliente y sofreír con 1 cucharada de aceite de oliva.

Cuando la carne este lista proceder a desmecharla con ayuda de las manos, al terminar agregar al sofrito previamente hecho y cocinar por unos 5 minutos hasta que dore.

Arroz integral:

Coloca en un recipiente 3 tazas de agua y 1 taza de arroz integral, encender el fuego alto y cocinar hasta que hierva, luego tape  la olla, reduzca el fuego y dejar cocinar por 25 a 30 minutos más hasta que el arroz este en su punto.

Plátano:

Cortar ½ plátano en rebanadas finas, colocar en una bandeja plana y llevar al horno por unos 20 minutos a 200’C.

Caraotas:

En un envase con 1 litro de agua agregar la taza de caraotas y dejar reposar por 12 horas aproximadamente para que ablanden.

Cuando haya transcurrido este tiempo proceder a colar el agua y agregar  ½ litro de agua junto con las caraotas ya blandas.

Aparte  Cortar en cuadros pequeños ½ cebolla y ½ pimentón rojo, llevar a un sartén bien caliente y sofreír con 1 cucharada de aceite de oliva.

Agregar el sofrito a las caraotas y cocinar hasta que se reduzca el agua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *