Mugcake de cacao, sin leche y en un minuto

Si estás de antojo por la tarde de un dulcito, puedes prepararte un delicioso mugcake en tan sólo un minuto. ¿Cómo? Sigue leyendo, sé que te interesa.

 

Ingredientes: 

2 cucharadas de mantequilla
Azúcar al gusto y de tu preferencia
3 cucharadas soperas de harina de trigo
Esencia de vainilla
1 huevo entero
Pizca de sal
Cacao en polvo (o el sabor que quieras, puede ser ralladura de limón, choco en pedazos, pasas, etc.)

Preparación:

En un tazón (algo más grande que una taza de café) ponemos la mantequilla y derretimos en el micro por 10 segundos. Luego, le agregamos el azúcar a preferencia (yo recomiendo dos cucharadas soperas si te gusta dulzón) y revolvemos hasta que esté juntito para poder agregar las cucharadas de harina.

Una vez todo homogéneo, procedemos a echar un huevo, la pizca de sal, la esencia de vaina y la cantidad de cacao en polvo que gustes (mientras más le eches, tendrás un sabor intenso -y sabroso- a chocolate).

Mezclamos bien y lo llevamos al microondas por un minuto, si tu micro es bien potente. Lo pinchas con un tenedor en el medio, y si sale seco es porque está listo para comer.

En caso de que al minuto en el micro no quede completamente cocido, agrégale al timer 10 segundos más y lo pinchas de nuevo, y así vas repitiendo hasta que el tenedor salga completamente limpio. Lo importante es no abusar del tiempo en el microondas para que tu bizcocho no quede duro.

No te asustes si al pinchar en el medio sale seco, pero en los bordes esté un poquito mojadito. Créeme, ¡esa parte la amarás de lo rica que es!

En todo el proceso me gusta revolver con un tenedor, ya que me ayuda a eliminar los grumos de los ingredientes en polvo.

Puedes decorar con azúcar glass, chocolate rallado, trozos de fruta, etc. ¡Disfrútalo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *