Más allá de lo chic con Titina Penzini

   “Para mí es muy importante también cambiar vidas”. – Titina Penzini

   Una experta en la moda que guarda una gran esencia humana.

  La locutora, escritora, experta en moda y lujo, Titina Penzini, se ha convertido en un ícono venezolano caracterizada por ser chic, ese adjetivo que –aunque no lo creas- para ella tiene un significado alejado de lo que piensas. No solo lo adoptó por su definición de elegancia, moda o distinción, para ella se trata de ser educado, cortés, ocuparse del prójimo, ayudar en todo momento, tratar bien a los demás y por supuesto, mantener tu lugar siempre.

  Esta connotación propia de Penzini la ha hecho llegar tan lejos, que definitivamente nos demuestra que es “100% chic”.

   New York fue parte de los inicios de su formación en la industria del diseño, fue en la ciudad donde aprendió desde todas las bases fundamentales hasta cómo debes convertir una idea que tienes en mente en algo tangible, algo real, siendo eso lo más relevante que cultivó en esos años de aprendizaje.

  Para ella lo principal en un diseñador debe ser llevar a cabo los pensamientos que se les ocurren, explotar la creatividad y ejecutar. A pesar de que hoy en día no ejerce completamente su parte de diseño, en el aspecto comunicacional lo practica a diario al escribir sus columnas y sus programas.

  A pesar de su desarrollo en otros países, Titina se ha dedicado a cultivar sus conocimientos dentro de Venezuela. Para la escritora, lo que actualmente nos diferencia con respecto a la moda de otras regiones es la gran creatividad que en los venezolanos está sobresaliendo por las mismas ganas de emerger con sus creaciones y colecciones, característica que puede notar en sus salones que realiza una vez al mes, con los que comenzó con tan solo 12 marcas y en dos años ya ha recibido a más de 800.

  “A pesar de la crisis en el país, el área de la moda está en movimiento, ha crecido sin importar la situación y no solo dentro de la nación, sino también fuera”. Expresó la locutora.

15-copy

¿Qué busca perpetuar con los salones 100% chic?

  “Busco fortalecer la industria de la moda y de la confección en el país, fíjate que para mí es muy importante realizar los salones todo el año, no como los bazares que solo se hacen en navidad o en el Día de las Madres porque así no vamos a lograr que los diseñadores estén fuertes, es decir, tengan una economía sólida. A través de mis salones ellos se mantienen todo el año recibiendo esa gama de clientes tanto individuales como tiendas que vienen de todo el país y que surgen a través de sus creaciones. Antes recibíamos todo importado y no teníamos esa idea de consumir dentro de nuestra frontera. En la actualidad tenemos que aprovechar esto que nos está pasando de una manera positiva y yo siento que esa fue mi motivación inicial, reforzar esa industria, hacer crecer y darle trabajo a la gente. Yo tengo diseñadores que comenzaron conmigo con dos o tres empleados y hoy en día tienen entre 18 y 20 trabajadores. Para mí es muy importante también cambiar vidas, saber que yo tengo diseñadoras, que por ejemplo, les dan trabajo a madres solteras, quienes tienen la oportunidad de laborar desde casa para no desatender a sus hijos. Para mí toda la parte de responsabilidad social es súper importante”.

  Más allá de lo chic, Titina Penzini nos demuestra la gran calidad humana de la que está hecha, aspecto que se complementa perfectamente y hace de ella una mujer sumamente integral.

  La venezolana además de continuar con sus salones una vez al mes, su programa de radio “El caleidoscopio” y sus columnas en su blog, nos pudo contar un poco sobre su próxima meta, una nueva casa para el talento venezolano, la cual está en plena construcción en Margarita, junto a Carlos Guerra y el grupo DMC, donde se dedicarán a mostrar el puro talento criollo con piezas playeras que abarcarán desde trajes de baños hasta artículos para el hogar. Se estima que para el 2017 estén abiertas las puertas de esta gran tienda.

titina-penzini

  Ahora, unas preguntas rápidas para conocer un poco más a Titina:

Un diseñador que admire:

Dior

Una marca venezolana:

“Me vas a meter en problemas, son muchas, María Teresa Aristeguieta, Natalia Mazzei Zubillaga, No pise la grama, Dos A Cuadrado, Dopodomani, Kanomi. Todas, todas las venezolanas”.

Algo En Boga para Titina

Los accesorios

Un libro inspirador

La biografía de Coco Chanel que se llama “La irregular”

Un placer culposo

La serie de Netflix, “The Crown”.

El negro para qué ocasión

Para todo.

Talento desconocido

Me encanta cocinar, también me gusta bordar.

¿Estampado o unicolor?

Unicolor.

La radio es

Lo máximo, una pasión.

Frase inolvidable

Mientras más trabajo, más suerte tengo.

 

Fotografías: Archivos http://titinapenzini.blogspot.com/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *