Marivi Medina: “Para mí estar en boga, es estar tomada de ese algo que nunca pasa de moda y que siempre va a estar vigente”

En esta edición quisimos enaltecer el empoderamiento de las mujeres en todas sus facetas. Nos honra poder exaltar a madres, esposas, empresarias, emprendedoras y multifacéticas que nos enorgullecen. Marivi Medina es una de ellas, si visitas su cuenta en Instagram: @marivimedina, te fascinarás con sus hermosas fotos, su gran gusto por la moda, el amor que transmite su familia y su admirable relación con Dios.

Estamos seguros de que muchas mujeres disfrutarán  y se inspirarán con esta agradable entrevista:

EBM- Marivi, ¿Cómo es tu rutina?

MM- No soy de las que se aburre de hacer lo mismo, así que disfruto y tengo una rutina muy marcada. Me levanto, desayuno porque amo el desayuno (me pone de mal humor no hacerlo), alisto a mi hijo para ir al colegio, yo soy quien cocina en mi casa, por lo tanto es parte de mi rutina hacerles su comida a mi esposo e hijo. Parte indispensable es darle gracias a Dios por los alimentos, tengo un contacto, un encuentro diario con Dios a través de la oración, también me encanta leer la palabra, es algo que no puedo dejar de hacer. Además voy al gimnasio todas las mañanas a la misma hora y una parte muy marcada de mi día a día es que sirvo en la iglesia, soy líder principal del equipo ‘Entre líderes y pastores’ y es algo que siempre estoy haciendo, doy la palabra, visito algún enfermo, me encuentro con alguna chica a la que le estén enseñando Palabra de Dios, etc.

Soy una mujer normal, una mamá y esposa con responsabilidades.

EBM- ¿Cómo es para ti la experiencia de ser esposa y madre?

MM- Definitivamente yo no tengo otra cosa que decir, que es mi mayor bendición, es lo mejor que pienso que sé hacer, ser mamá y esposa, es algo que disfruto, que amo, y es lo que me lleva a ser mejor. Amo a mi familia y es lo más importante de mi vida.

EBM- ¿Ser una mujer integral representa un gran reto? ¿Cómo lo manejas?

MM- Definitivamente Dios es el que logra que un ser humano tenga ese equilibrio perfecto, que pueda verse y sentirse bien. La única forma en la que yo considero que una persona puede manejar ese equilibrio en cuanto a ser integro, solamente puede ser con la ayuda de Dios. Él es mi sustento, el que hace que pueda mantener la cordura en momentos de aflicción.

EBM- ¿Qué representa para ti tu familia?

MM- El regalo más grande que me ha dado Dios, la oportunidad de poder cuidar de ellos, poder bendecir sus vidas, orar por mi esposo, orar por mi hijo diariamente, definitivamente es la oportunidad más hermosa.

EBM- ¿Algún consejo especial para el día a día que quieras compartir?

MM- Planificación es el tip principal, con orden, con una agenda diaria, podemos cumplir con todas nuestras actividades y por supuesto con paz y tranquilidad.

Particularmente he notado mucho que en este tiempo la gente está como que viviendo una vida muy independiente de Dios, hablo en el sentido de que vivimos en base al YO PIENSO, YO QUIERO, YO SIENTO, A MÍ ME PROVOCA, y debemos empezar a vivir es ¿cómo Dios quiere que yo viva? ¿Cómo piensa Dios? ¿Qué es lo que Dios espera de mí? En cuanto ponemos a Dios en primer lugar, nuestra vida se ordena de una manera sobrenatural. Así que el consejo que yo les podría dar, es que empecemos a depender de la sabiduría de Dios y no a confiarnos de nuestra propia opinión.

Algo muy importante que nos llama la atención de Marivi, es su relación con Dios.

EBM- ¿Qué sentiste que necesitabas aprender o mejorar en ti para lograr tener mejor relación con Dios y en qué momento fue?

MM- Me da risa porque… Dios me ha hecho nueva, en Él he experimentado un nacimiento con el que solo tengo seis años de edad en esta etapa como su hija. Tuve que aprender a depender de Él, yo no conocía a Dios y solo se le puede conocer a través de la Palabra.

Yo sufría de depresión, me encontraba divorciada y en esa temporada conocí a Dios. Una amiga me llevó a la iglesia y fue la mejor invitación que me han hecho, desde ahí mi vida cambió para siempre.

Recuerdo que una vez en la iglesia una pastora me preguntó “¿Cómo piensa Dios?”, y yo no supe qué responder porque no sabía cómo ni qué pensaba Dios. La única forma de saberlo es a través de su Palabra, así que tuve empezar a leerla para conocer lo que Dios pensaba y lo que quería para mi vida, tuve que aprender a tener una relación con Él diaria. Aprendí a alabarlo, a honrarlo, a no buscarlo solo cuando me sentía mal, sino porque Él es mi Dios. Aprendí a buscarlo, a amarlo por lo que Él representa, sin esperar que bendijera mi vida, sin esperar que llegara un momento malo para buscarlo. Dios me ha enseñado definitivamente todo, desde cómo pensar, cómo actuar, todo. Yo ignoraba muchísimas cosas de la Palabra y aprendí a tener una relación con Él a través de la oración, aprendí a ser obediente, Él me enseña a diario.

EBM- ¿Qué testimonio puedes compartirle a todas las mujeres sobre las maravillas que ha hecho en tu vida?

Dios me dio a mi familia, un esposo maravilloso, Dios cambió mi carácter porque antes era muy brava. Cuando llegué a los pies de la cruz estaba divorciada, deprimida y sola con un hijo. Ahora tengo una familia, mi hijo tiene dos papás que ama y ellos lo aman. Dios cambió mi tristeza por gozo y mi lamento por alabanza.

EBM- ¿Qué es lo que más disfrutas de lo que haces ahora?

MM- Definitivamente hablar de Jesús, es una de las cosas para las que siento que nací, este es mi propósito de vida. Disfruto y amo profundamente llevar la palabra de Dios.

EBM- ¿Qué podrías compartirle a todas las mujeres para que se sientan cómodas con lo que hacen?

MM- Para mí tiene que ver con nuestra manera de vernos, que nos veamos de la manera correcta, que aprendamos a valorarnos, a respetarnos en cualquier área, sea lo que sea que estés haciendo.

Respétate, ámate, no vayas pisoteando tu estima, tu amor propio. Ve siempre con una actitud recta y justa en cuanto a la Palabra de Dios y eso garantizará que todo lo que hagas, que todo lo que emprendas, te salga bien.

EBM- ¿Para Marivi estar en boga, es…?

MM- Para mí una mujer está en boga cuando su belleza viene de Dios, cuando está fundamentada en la roca fuerte que es Jesucristo, la moda va y viene, Dios es el único que permanece siempre. Por eso para mí estar en boga es estar tomada de ese algo que nunca pasa de moda y que siempre va a estar actual y vigente.

-¡Gracias Marivi! Es un placer para nosotros tenerte en nuestra décima tercera edición. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *