Maria’s Bag impacta al mundo con su herencia textil

La fundadora de Maria’s Bag, entra en nuestra lista de las #10 féminas que engalanan y empoderan a esta edición, que llegó para mostrarles que detrás de cada éxito, hay una gran historia.

Alida, es una emprendedora guatemalteca quien a través de su marca se ha encargado de enaltecer la cultura y el legado de su país, dejándolo en alto con el arte que ofrece con cada pieza.

Alida desde muy temprana edad estuvo involucrada en el mundo de la moda y pasarelas a escala internacional. Una anécdota de ella que no podemos dejar de mencionar, es que en su participación como Miss Guatemala tuvo la oportunidad de viajar dentro de su país y conocer desde cerca las obras de arte de los textiles que elaboran mujeres que son cabezas de familias, madres solteras y que sin haber cursado ningún tipo de estudio, son capaces de expresar y combinar perfectamente los colores.

Bajo cada textil hay una historia, un sentimiento, algo que expresar, un significado para la mujer guatemalteca y eso es perfectamente lo que se ha encargado Marias Bag con sus diseños.

La fundadora inició la propuesta hace siete años con dos mujeres a la obra, que causalmente se llaman María, y es que ella también lleva el María como su segundo nombre, por eso ella decidió nombrar la marca Maria’s Bag, además de que es un nombre común en América latina.

Hoy por hoy, Maria’s Bags cuenta con un staff de 500 mujeres mayas exclusivamente para la confección de sus textiles, pueden imaginar lo que esto representa.

La emprendedora define a la moda como un modo de expresarse: “Para mí la moda es expresar lo que sientes. Imagínate que vayas a una entrevista y estés bien vestida, eso te permite sentirte más segura porque es todo lo que queremos expresar. Para mí la moda a través de Maria’s Bag, es un vehículo que me ha permitido preservar nuestras técnicas artesanales, y la verdad creo que la moda es un estilo de vida”.

 

Conversation pieces 

Maria’s Bag es una firma que se cataloga en el mercado como pionera, ya que cada pieza es una historia de arte que quiere expresar algo y que además trasciende las tendencias. “Nuestras bolsas son una historia de amor que inicia desde la mujer que está haciendo el textil hasta la mujer que la viste”, expresó Alida.

El trabajo de los diseños de las bolsas tiene cada uno un significado, los colores,  el tiempo, una pieza de la marca que podría tardarse hasta casi un año en ensamblarse, es por ello que cada bolsa tiene un valor, un valor que va más allá del precio.

Alida recalcó que la mujer que viste una Maria’s Bag, es una chica elegante, segura de sí misma, que no sigue tendencias, le gusta el estilo propio y las cosas buenas.

Posicionamiento internacional

La marca ha trascendido a escala internacional ofreciendo flat stores en Australia, Sur África, Londres, New York y su casa matriz, Guatemala, pero algo particular que ha logrado Maria’s Bag, es que va más allá de vender una cartera, gracias a Maria’s Bag se ha logrado posicionar el textil dentro y fuera del país y hasta de lograr cambiar la mentalidad de los propios guatemaltecos. Se ha visto el cambio en el mercado y le dan valor y aprecio a lo que hacen.

Lo que viene 

El éxito de Maria’s Bag ha sido indiscutible, tanto que próximamente se viene una línea de casa “Home”, un producto que muchas han esperado, pues pronto estará disponible en la marca.

Asimismo, nos adelantó que llegará una colección para caballeros que tendrá su debut en el próximo New York Fashion en el mes de julio. Esta línea ofrecerá billeteras y accesorios.

 

Maria’s colección: 

-Textiles Clásica

-San Juan Sacatepequez

-Santiago Atitlán

-Patzún flores

-Técni color

-Magnolias

Algo que nos llama mucho la atención de la marca, es que más allá de promocionar lo que ofrecen, todo lo que publican vienen con un elemento informativo, justo hemos visto unos videos que tienen en su página donde muestran y explican cada historia y el trabajo que hay detrás de cada pieza. También realizan los Maria’s Bag stocks que trata de reunir a los medios y usuarios para informar sobre todo el trabajo que hay en la manufactura de los productos.

Una anécdota que nos compartió Alida fue una vez que una señora entró a una de las tiendas y vio la bolsa y preguntó en voz alta “qué tenía la bolsa de especial”, que por qué es tan costoso -la pregunta no iba dirigida para ella, pero de casualidad estaba allí-, entonces Alida le respondió: “¿Es que acaso la dignidad se puede comprar? Las mujeres que están detrás de cada piezas son mujeres comunes, madres de familias y que tardan hasta ocho meses con una pieza”.

Alida no para de soñar y nos confesó que también quiere montar una escuela de tejido en su país para continuar preservando el legado.  Más adelante sueña con la apertura de un museo y exhibir las piezas únicas que tienen un valor, que no tiene precio.

 

Alida mamá y empresaria 

La emprendedora también es mamá de un pequeño de dos años y cuando le preguntamos cómo hacía para equilibrar su tiempo entre mamá y empresaria, nos contestó lo siguiente: “Creo que no existe una receta, creo más bien cada mamá va viendo lo que mejor le funciona, para mí fue un impacto grande, pero gracias a Dios tengo tiempo para compartir con mi hijo y trato de balancear y no olvidarme de mí, más bien creo que cuando tomo mi tiempo, pues regreso a la casa siendo mejor mamá y eso es lo que ellos se merecen”.

 

EBM- ¿Cuál es tu prenda y color favorito?

A- Me encantan loan Jeans y una t-shirt blanca, Mis colores favoritos son el blanco, azul y negro.

EBM- ¿Qué no puede faltar en el bolso de Alida?

A- Pañalera, monedero con mis ID, una cargador portátil, siento que mi bolsa pesa mucho pero no recuerdo que más traigo -muchas risas-

EBM- ¿Qué es para ti  estar en boga?

A- Para mí estar en boga es sobresalir, es algo diferente y estar actualizado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *