Los Roques: Un paraíso natural

El lugar más bello del mundo queda en Venezuela y se llama “Los Roques”, indudablemente un paraíso natural.

Fue decretado como parque nacional desde 1972, por lo cual, es resguardado por su virginidad y tranquilidad eterna. Es considerado el parque marino más grande de América Latina.

El Archipiélago consta de unas 50 islas con arenas blancas y aguas cristalinas, el cayo más lejano queda a una hora en lancha desde del Gran Roque. La diversidad de azules hace de las islas una experiencia alucinante para los visitantes.

La única isla poblada del  Archipiélago es el Gran Roque. Donde se encuentran las posadas y casas que ofrecen alojamiento para los turistas. Lo particular del pueblo son sus calles de arenas y casas pintorescas, lo que lo convierte en un gran atractivo turístico.

En nuestro recorrido por el pueblo, tuvimos la oportunidad de conversar con Yusmary Lugo, roqueña, quien nos comentó que ellos viven de la pesca y del turismo, además son fieles testigos de hacer tu estadía un viaje inolvidable.

Lugo señaló que el Carite, barracuda, Corocoro y entre otros; son los pescados que están expuestos para la actividad económica. Igualmente, resaltó la temporada de langostas, que antiguamente se extendía por seis meses, en la actualidad arranca en noviembre y termina en enero.

La roqueña no perdió oportunidad de comentarnos la importancia de proteger la cría de tortugas y el caracol botuto, asimismo, invitó a conocer la Fundación Científica Los Roques.

Por otro lado, también nos resaltó que el Archipiélago es un hogar para aves, entre las que destacan: Tijeretas, Chaparos, Gaviotas, Tirras, Guanaguanares, Tiñosas, Golondrinas de mar, Alcatraces, Flamencos, Águilas pescadoras, Cotúas, Caracoleros, Garzas, Playeros.

Posada Bequeve

Ubicada en el Gran Roque, dicha posada fue diseñada por el recocido Frutos Vivas, Premio Nacional de Arquitectura, cuenta de ocho confortables y frescas habitaciones con aire acondicionado y baño privado.

Noelia Castro, encargada nos informó que Los Roques es un destino privilegiado y de clase mundial para el buceo y snorkeling, la pesca deportiva, del pez ratón o “bonefish”, velerismo, el windsurf, paddle y kytesurf y el turismo de naturaleza.

Igualmente, resaltó que el paquete que ofrecen es “todo incluido”   con exquisitas comidas, atención preferencial y excursiones diarias en bote a las islas y cayos del Archipiélago.

Por su parte, Viky Manrique, cocinera de la posada Bequeve, nos agregó que el plato tipo roqueño es el funche de pescado, y por supuesto la variedad de pescados que se extraen del mar.

Por último, queremos invitarlos a animarse a vivir una experiencia inolvidable, porque Los Roques es un lugar paradisíaco que hace despertar los sentimos y te abrirá el sentir  privilegiado de ser y vivir en un país con asombrosas riquezas naturales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *