La radio en Venezuela tiene voz de Caterina Valentino

En conmemoración al Día de la Radio en Venezuela, quisimos exaltar a la periodista y locutora, Caterina Valentino, quien a través de este medio tradicional ha podido cumplir con la ardua labor de informar en tiempo real sobre la situación que atraviesa actualmente el país.

Es admirable el desarrollo de su profesión y cómo ha logrado abordar y cumplir con la comunidad venezolana.

CV4

Caterina nos contó cuando le preguntamos:

EBM- ¿Cuál es la ventaja de informar a través de la radio?

CV- La gran ventaja de la radio siempre ha sido la inmediatez, uno puede transmitir lo que está ocurriendo en el preciso momento y en esta Venezuela donde pasan cosas constantemente y una noticia arropa a la otra, pues la radio ha sido de gran importancia y además de una ayuda, hemos tenido la posibilidad de contarle al mundo lo que está sucediendo en tiempo real.

CV6

EBM- ¿Cuál es el mayor desafío de un periodista venezolano en estos momentos?

CV- El mayor desafío de un periodista venezolano es poder informar, es atreverse a dar la noticia, es ir más allá de las presiones que existen porque existen, presiones muy duras y constantes para que no se exprese y no se cuente lo que está pasando aquí, de modo que el trabajo más complicado que tenemos hoy es dar a conocer lo que ocurre, es el trabajo para el cual hemos sido formados los periodistas sobre todo en la radio. Yo desde hace 18 años lo hago con ética y lo seguiré haciendo a pesar de la terrible situación que atraviesa Venezuela.

CV5

EBM- ¿Qué significa la radio para Caterina y sobre todo actualmente?

CV- Para mí la radio en estos momentos es mi apoyo, es la voz de millones de venezolanos, es el medio más importante que tengo para contarle al mundo lo que está ocurriendo en mi país. En medio de una situación delicada y complicada con los medios de comunicación, me siento muy orgullosa de lo que está pasando con nosotros los periodistas porque hoy no tenemos nada que envidiarles a otros comunicadores de otras partes del mundo, hoy en Venezuela estamos haciendo un periodismo de altura, con mucha fuerza, con mucha garra, pero también con mucho profesionalismo, hoy la radio para mí lo es todo porque es la herramienta que me permite estar, ayudar y conectar a mi país.

#DíaDeLaRadioEnVenezuela

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *