La ‘Persona del año’ elegida por TIME son aquellos que rompieron el silencio con el movimiento #MeToo

‘La persona del año’ 2017 elegida por la revista TIME, son aquellos, en su mayoría mujeres, que rompieron el silencio con el movimiento #MeToo, que invitaba a compartir historias de abuso. El hashtag despegó el mes pasado cuando un montón de hombres de alto perfil fueron acusados públicamente de conducta sexual inapropiada.

En la portada de la revista se ve a Ashley Judd, Susan Fowler, Adama Iwu, Taylor Swift e Isabela Pascual, a quienes la revista reconoce como actrices de este movimiento “junto a cientos de otras mujeres, y muchos hombres también, que han desatado uno de los más rápidos cambios en nuestra cultura desde la década de los 60”.

“Estas personas que rompieron el silencio han comenzado una revolución de rechazo, cobrando fuerza cada día, y solo en los últimos dos meses, su cólera colectiva ha provocado resultados inmediatos e impactantes: casi todos los días, los CEO han sido despedidos, los magnates derrocados, los iconos deshonrados. En algunos casos, se han presentado cargos penales “, añade TIME.

En la publicación aparecen numerosas mujeres anónimas, pero también rostros conocidos como Ashley Judd o Rose McGowan, la actriz que ha liderado la cruzada contra Weinstein. La revista recuerda además el caso de la cantante Taylor Swift, quien antes de que se destapase el escándalo y que surgiese el movimiento #MeToo, acudió al juzgado para denunciar que había sido acosada en una sala llena de gente.

El jurado de Colorado condenó a David Mueller, locutor y antiguo DJ, a pagar la cantidad de simbólica de un dólar a la cantante, como ella había solicitado, por haberla manoseado en 2013. ‘Time’ ha valorado que la actitud de Swift inspiró a otras mujeres a atreverse a denunciar el acoso sexual.

El presidente estadounidense, Donald Trump, quedó segundo en esta prestigiosa clasificación, delante de su homólogo chino, Xi Jinping, según ha informado la revista.

 

El hashtag #MeToo fue creado hace más de una década por la activista Tarana Burke. Pero despegó el mes pasado cuando un montón de hombres de alto perfil fueron acusados públicamente de mala conducta sexual, comenzando por el productor de Hollywood Harvey Weinstein.

Después de que The New York Times y The New Yorker publicaron acusaciones de acoso y agresión sexual contra Weinstein, muchas más mujeres y algunos hombres presentaron denuncias contra otros, incluido el actor Kevin Spacey, el ex presentador de NBC.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *