La extravagancia de Salt Bae atrapó al mundo

Tuvimos la increíble experiencia de pasearnos por la cocina del chef más en boga del momento 

El chef turco Nusret Gökçe es la sensación del momento, es que no estamos hablando de un cocinero común y corriente, Salt Bae, es como se ha dado a conocer ante el mundo, por su peculiar forma de echar sal a los alimentos.

El año pasado fue que estalló este fenómeno viral en las redes sociales, por varios videos que publicó, convirtiéndose en memes y al mismo tiempo, llegando a la cima del cielo con millones de seguidores en su cuenta de Instagram: @nusr_et.

Nusret es fundador de la exitosa cadena de restaurantes Nusr-Et Steakhouse, una de las compañías de restaurantes en Estambul Etiler, Ankara Kavaklıdere, D-Hotel Maris, Bodrum Yalikavak Palmarina, Dubai, Abu Dhabi, Doha, Miami y Nueva York.

Más de 13 horas 

A pesar de todo este imperio que ha creado, Salt Bae no para de trabajar, en una entrevista para New York Times dijo que trabaja más de 13 horas diarias, y nosotros podemos certificarlo ya que fuimos protagonistas de cómo el chef prepara él mismo sus platos y por si fuera poco, se traslada a una de las mesas de los clientes para hacer su popular show que nosotros llamamos “Cascadas de sal”. Produce adrenalina verlo cortar la carne con cuchillos bien afilados y con una agilidad que hasta causa miedo.

No es una y dos mesas donde el chef sirve él mismo las órdenes de los clientes, es literalmente cada uno de los que pidan el famoso corte de carne rib eye, o costillas de filete, son los platos que por lo general el chef se dirige personalmente a servir.

Extravagancia y estilo 

Desde que entras al restaurant sientes la extravagancia del chef, es un ambiente muy glam, con una decoración moderna y minimalista, del lado derecho de la puerta principal lo primero que vas a encontrar es un mural gigantesco, con una imagen de Salt Bae lanzando la sal, todo lo demás son colores muy neutros. En los pasillos hay varias neveras exhibiendo la carne, pareciera una biblioteca, pero de diversos tipos de carne. Algo que también nos atrapó la atención fue una vitrina muy larga, la cual mostraba tres pedazos de sal marina color rosado (tipo estatua).

Amigable y atento 

Otro punto que nos conmovió es su receptividad con la gente, es que ese hombre de pequeña estatura, cuerpo musculoso, que quizá transmite cierta arrogancia en sus fotos, es todo lo contrario, estamos hablando de alguien muy amable y podríamos decir con cierta timidez, pero con mucha personalidad.

Muy inspirador 

Lo que más nos sorprende de Salt Bae, es cómo fueron sus inicios, originario de una familia muy humilde, desde los 14 años empezó en el sector hotelero como lavaplatos. Años más tarde, precisamente en el 2010, abre su primer restaurante y  ahora tiene más de 13 alrededor de todo el mundo y cada uno se ha convertido en una parada obligada para las celebridades y personalidades de la realeza.

 

El imperio de la carne 

En la cocina de Nusret Gökçe el plato especial es la carne en cualquiera de sus versiones, como el mismo dice, “La carne es mi pasión”. Así que los carnívoros serán muy felices en este lugar.

La pasión de Nusret por la carne fresca y jugosa lo ha llevado a crear otros platos, como sushis, ensaladas, espaguetis, entre otros.

Se nos hace agua la boca con tan solo recordar esta  memorable experiencia.

Muchas gracias a todo el equipo de Salt Bae por la inolvidable atención…

Gracias Salt Bae, volveremos pronto…

En Boga Magazine

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *