Judith, Katherine y Shara te demuestran de qué se trata el empoderamiento femenino

¿Qué piensas al escuchar sobre las ‘Mujeres empoderadas’?

Es común en estos tiempos usar esa calificación, pero, ¿qué es lo que realmente hace a una mujer sentirse empoderada?

Resulta que ese empoderamiento va más allá del feminismo, de tener muchos recursos o conocimientos extraordinarios, lo que definitivamente empodera a una dama es su actitud, su reacción ante las cosas que le suceden y sus ganas de hacer todo bien a pesar de cualquier situación por la que esté pasando.

Judith Barrera, Katherine Ruíz y Shara Castillo, son tres mujeres jóvenes que nos pueden dar el ejemplo de lo que te contamos anteriormente. Tuvimos el honor de conversar con ellas y conocer un poco sobre su estilo de vida con el que buscan dejar una poderosa trayectoria.

Las tres tienen cualidades y habilidades distintas con las que se complementan muy bien. Judith con 24 años, es directora general de Producciones Trio, colaboradora de la Fundación ConValores y futura mamá.

“Un poco el tema de trabajar juntas y de unir algunos proyectos, ha sido básicamente demostrar que las mujeres no tenemos una relación negativa y que es mentira que las mujeres andamos pisándonos los talones las unas a las otras o con sentimientos extraños de los que ni siquiera me gusta hablar, la palabra envidia me molesta, me disgusta, siento que hasta decirlo es negativo y es un término que no entra en mi día a día. Nosotras en efecto hemos podido trabajar sin deseos de que la otra crezca menos”. Expresó Barrera.

Para ella su misión es apoyarse, que las fortalezas de una sirvan de apoyo en esos espacios donde la otra necesita ayuda, fortalecer la imagen de las mujeres dando a entender que sí es posible que se desarrollen en distintos espacios e incluso a muy corta edad, además ahora que va a ser mamá, para Judith es súper importante demostrar que la maternidad no es una excusa para dejar de hacer cosas, más bien es una razón.

“Más allá del tema del feminismo que es algo que no comparto porque para mí los hombres son tan necesarios como nosotras, y bueno, también podemos trabajar con hombres y con quien sea, pero el punto es ese, que tenemos que hacer cosas, tenemos que apoyarnos entre ambos sexos, demostrar que unidos desarrollamos proyectos más grandes y además construimos una sociedad mucho más fortalecida en valores”. Destacó.

Empoderamiento ConValores

Barrera nos habló sobre cómo la fundación ConValores trabaja en el empoderamiento de las mujeres; básicamente según estadísticas globales, la mujer aporta más del 80 % de sus ingresos al mantenimiento del hogar y en función a eso, la embajada americana y otras organizaciones han invertido muchísimo para que las mujeres emprendan proyectos y se desarrollen, así existirían hogares con menos problemas económicos, niños mejor atendidos y menores problemas de manutención, ya que según estadísticas comprobadas, los hombres aportan solo el 40 % de sus ingresos a la manutención de la casa. Eso significa que a medida de que las mujeres produzcan más, van a existir hogares más consolidados.

 

Katherine Ruíz es Licenciada en Comunicación Social Corporativa, tiene 24 años, es cofundadora de SweetCake Store, Okaloha Swinwear, desarrolladora de ideas y creadora de #decidamosemprender.

“Nosotras buscamos siempre complementarnos la una con la otra, siempre estamos haciendo, creando, buscando participar en proyectos las tres, primero porque cada una está consciente del profesionalismo que la otra desenlaza en todos sus proyectos, el tema de diferenciación que cada una de las tres maneja, es uno de los primeros elementos que nos busca y nos identifica a cada una”. Agregó Katherine.

EBM- ¿Qué quieres dejarle a Venezuela?

KR- A Venezuela quiero dejarle un sello de calidad, crear consciencia en todos aquellos que quieren emprender, borrar el significado erróneo que tienen sobre el emprendimiento pensando que cuando trabajan para alguien están trabajando para el sueño del otro, pues no, yo pienso que uno se desarrolla en empresas donde los fundadores siguen apostando por el país. Deseo llevar un mensaje a todo aquel venezolano para romper con eso de que es un trabajador más y que de verdad sean el cambio que quieren ver, porque uno fortalece relaciones, hace currículum y en definitiva, crece como ser humano en cualquier negocio sea propio o no. El día de mañana cuando nos toque emprender, nos vamos a conseguir con ese tipo de personas que va a trabajar para nosotros, entonces, ¿qué queremos?, ¿conseguirnos con ese trabajador que realmente se sienta parte de la empresa o con un simple trabajador que está buscando su sueño e irse y emprender en lo de él?

Definitivamente se tienen que adueñar de su idea, seguir su intuición y prepararse para llevar a cabo su meta.

 

Shara Castillo es wedding planner y directora de Castillo Creativo, para ella la importancia de unirse las tres es principalmente apoyarse:

“Si te rodeas de personas que entiendan tu forma de pensar, sepan a dónde quieres llegar y qué quieres lograr, te estás llenando de cargas positivas para acompañarte en el camino hacia la consecución de tus metas. Esta alianza se dio natural, nos hicimos amigas fácilmente. Cuando estamos juntas las ideas fluyen rápidas y en cantidades industriales.

Nos parecemos en el ímpetu con el que trabajamos, creo que nuestro principal punto de encuentro son las ganas de hacer, crear, innovar. Pero somos bien diferentes en nuestra personalidad, estados de ánimos, formas de hablar. Por ejemplo: Katherine es la más acelerada de las tres, es un remolino. Judith es la menor, pero la más viejita y la mas dama”. Agregó Shara.

EBM-¿Qué quieres dejarle a Venezuela?

SC- La certeza de que se puede crecer en este país, aún bajo las condiciones políticas y sociales en las que vivimos. Con trabajo, voluntad, creatividad, todo se puede lograr.

EBM -Un consejo para los jóvenes que quieren concretar un proyecto personal.

SC- Mucha paciencia y pensar fuera de la caja.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *