Jogré Winkeljohann: “La mujer moderna debe ser integral”

 La vida en los medios de comunicación definitivamente es muy admirable, y más cuando nos referimos a quien está detrás de todo haciendo que los resultados sean los mejores.

En esta edición exaltamos a la talentosa periodista y relacionista pública, Jogré Winkeljohann,  quien representa muy bien el concepto de mujer integral con su impecable trayectoria, te invitamos a conocerla un poco más.

“Roles simultáneos”

EBM- ¿Ser una mujer integral representa para ti un gran reto? ¿Cómo lo manejas?

JW- Totalmente. Y esto para mí no es una ‘ola’ o tendencia. Si bien es algo que ha tomado fuerza en los últimos años a nivel mundial, en mi caso me enorgullece decir que trabajo desde los 14 años (mi primer empleo fue una pasantía en el Banco Mercantil a esa edad); y desde entonces no he parado de ser una workaholic con gran sentido de la independencia. Considero que la mujer moderna debe ser integral y está capacitada para ejercer roles simultáneos.

EBM- ¿Cuál consideras que es la clave para cumplir con todo?

JW- La clave del éxito profesional y personal, que no entiende de sexo ni edades, es sin duda la planificación y la constancia para hacer las cosas. Quien es organizado, se traza metas a corto o largo plazo, y no desmaya en lograr sus objetivos; dudosamente se encontrará con el fracaso. Definitivamente, el éxito es para aquellos que luchan contra viento y marea por conseguirlo.

EBM- ¿Cómo es tu rutina? ¿Algún consejo especial que quieras compartir?

JW- Mi rutina de lunes a viernes es profesional y balanceada con los roles de madre. En lo laboral, contactar a periodistas, productores, establecer estrategias con influenciadores, crear giras de medios, hacer eventos, entre otras fascinantes actividades que te brinda este medio de las Relaciones Públicas.

Jogré en los medios

EBM- ¿Cuáles son tus proyectos actualmente?

JW- Seguir creciendo como PR de Moda y Emprendimiento; llevar a mis clientes al más alto nivel en Medios, lograr que sus marcas sean reconocidas dentro y fuera de Venezuela; y seguir capturando clientes cada vez más importantes. A mediano plazo, llevar Brainstorm Solutions a otras esferas creando sedes/aliados en otros países.

EBM- ¿Qué es lo que más disfrutas de lo que haces ahora?

JW- Sin duda la cara de satisfacción de mis clientes cuando terminamos un evento,  una Gira de Medios, o cuando ven sus campañas retratadas en importantes revistas. Sus éxitos, siento que son los míos también. Y paralelamente, que los Medios se sientan contentos con el trato que reciben de mi agencia y satisfechos con el contenido de calidad que les brindo.

EBM- ¿Qué es lo que menos has disfrutado de trabajar en medios de comunicación?

JW- El ego de algunas personas que consideran que por sus cargos, deben asumir un rol de “inaccesibles”. Manejar los divismos en los Medios es algo complicado, y que no todo el mundo sabe manejar con mano izquierda. Pero creo que nada mejor que ser sencillo, humilde y entender que el Medio es ingrato si no se tienen los pies sobre la tierra.

EBM- ¿Hay algunas otras facetas que quieras explorar?

JW- Ya he coqueteado con la televisión y la radio en varias oportunidades desde hace muchos años y es algo que disfruto. Me gusta que me hagan parte de páneles expertos para hablar de Moda y que fuera algo más continuo que me permita hablar de lo que tanto me gusta.

EBM- ¿Qué sentiste que necesitabas aprender o explotar en ti para lograr mejores resultados  en tu trabajo?

JW- La pena me ha sido un tanto difícil de trabajar, pero es algo que no funciona para este tipo de trabajo. No puedes tener pena para tocar la puerta, aunque te toque hacerlo incluso varias veces, cuando un cliente te contrata precisamente para eso. No existe que sólo lo hagas una vez, porque “dos te da pena”. La cordialidad, el carisma y las buenas relaciones que construyas en el camino, te ayudarán siempre a ser tomado en cuenta con mayor rapidez.

EBM- ¿Qué consideras que te dio mayor impulso para llegar a donde estas ahora y trabajar con grandes marcas?

JW- Creo que fueron varios factores. El primero, mi amor por la Moda y el Emprendimiento venezolano. Aquí hay muchos talentos que merecen ser vistos no sólo aquí, sino también afuera. Lo segundo, mi facilidad para relacionarme y conectar a la gente; que es algo que disfruto y me hace muy feliz. Y lo tercero, probablemente que soy una workaholic incansable y que siempre quiero tener más y más marcas en mi currículum. Esa experiencia siempre llama la atención de cada cliente nuevo que tengo. Asimismo, la excelente publicidad que me he ganado con el boca a boca de mis clientes, no tiene precio. Me enorgullece mucho cuando alguien me dice “una amiga me dijo que te contactara porque eres la mejor”; y no es que lo considere, pero qué bonito que se refieran así de ti.

 

EBM- ¿Cómo ha sido tu experiencia como madre?

JW- Para cada mujer este proceso es único, incluso cuando tienen varios hijos, pues cada experiencia e hijo es totalmente diferente; pero en mi caso debo decir que Ema (mi hija) es una niña muy tranquila y dulce, lo cual me ha permitido llevar la maternidad paralelamente con el trabajo y creo que he logrado compaginarlo muy bien. Hoy en día, las mujeres no sólo somos madres, sino también esposas, empresarias, y multifacéticas.

EBM- ¿Qué podrías compartirle a todas las mujeres para que se sientan cómodas con lo que hacen?

JW- Amar tu profesión es vital. No importa cuánto dinero ganes o quiénes te rodeen profesionalmente, si no eres feliz con lo que haces laboralmente. Cuando trabajas con pasión, las horas no serán largas para ti ni los objetivos una tarea cuesta arriba.

EBM- ¿Para Jogré Winkeljohann estar en boga, es…?

JW- Saber que debes estar en la cresta de la ola al punto de ser muy reconocido profesionalmente.

 

Un eterno placer tenerte entre nuestras destacadas mujeres multifacéticas. 

¡Gracias Jogré!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *