Ismael Cala sigue muy en boga

Ismael Cala: “hay decisiones en la vida que no se toman por lógica”

En la reciente visita del periodista cubano, Ismael Cala, a la ciudad de New York, tuvimos la oportunidad de entrevistarlo e indagar un poco sobre sus estrategias como emprendedor exitoso y sus próximos proyectos.

Como muchos lo conocen, Cala es reconocido internacionalmente como experto en entrevistas, conferencias y autor inspiracional. Hoy después de dos años fuera de la televisión, nos cuenta cómo sigue creciendo en paz y con mucho éxito.

Ismael Cala tiene una gran trayectoria en los medios, pero detrás de ello una gran historia de inspiración. A la edad de ocho años empezaron sus sueños por la comunicación en la radio, más tarde a los 15 llega a la televisión y con el pasar de los años se convirtió en una estrella en su país natal, Cuba.

Cala a pesar de crecer en un país comunista siempre tuvo la inquietud por trascender y creer, por eso a la edad de 28 años decide trasladarse a Toronto a incursionar y seguir preparándose. Aunque al principio fue muy duro porque le tocó trabajar de mesero y pedir mucha ayuda, tenía muchas ganas de surgir. A corto plazo aprendió a hablar inglés y a realizarse como profesional del periodismo.

EBM– ¿Qué sería lo primero que le dirías a alguien que quiere invertir en el desarrollo personal y profesional?

IC- Yo siempre le digo a las personas que tienen que invertir en quien quieren ser, estudiar quiénes son y de dónde vienen, abrir sus mentes y abrir la piñata, que es donde creemos que somos dueños de nuestras creencias, pero en realidad somos esclavos de ellas y además no son nuestras; las instaló mamá, papá, la abuelita, maestros, un tío, la escuela predominante en la infancia y es lo que yo llamo el trabajo de base.

Obvio que no nos dieron esas claves en la escuela y por eso mucha gente llega a etapas adultas con vacíos tan profundos y que aparentemente tienen tanto éxito por fuera, pero luego terminan en un suicido, como Kate Spade, Anthony Bourdain, Avicii, entre otros.

 Yo le digo a las personas que no pretendan tener tanto por fuera cuando todavía no hay base sólida por dentro.

EBM- ¿Cómo te sientes después de tu despedida de CNN?, ¿Qué proyectos has estado impulsando?

IC- ¡Wow!, hace dos años que salí de Calay me parece que han pasado como 10 años, es que la verdad han sido dos años tan intensos y tan llenos de eventos con una agenda sumamente ocupada que me trae esa sensación. Exponencialmente me parece un salto cuántico.

Estamos trabajando conferencista y negociantes en Cala speaking Acadamy, que es un curso presencial.

También tenemos ‘Mente positiva’ que es un podcast. Por otro lado está Cara Cala’, que es un programa de entrevistas a través de conversaciones, –y me encanta. A través de mi canal de YouTube ofrezco un perfil de “one a one”, que le da a las personalidades la oportunidad de dejar un mensaje positivo. Le puse una pausa al periodismo de actualidad.

La verdad sí quiero regresar a la televisión para el 2019 probablemente, solo Dios sabrá,las cosas suceden en su tiempo perfecto.

EM- Sabemos que eres un profesional con muchas metas por cumplir, ¿Podrías contarnos de algún sueño por cumplir?

 

IC- Oye sí, en mi programa ‘Cala Mundos’, el cual me permite viajar cosa que me encanta-, quiero cristalizar este proyecto de hacer viajes justo como lo hacía Bourdain, claro, él ponía énfasis en la gastronomía, yo me iría por la sociología, cultura, capacidad de las personas. La idea sería viajar conversando con migrantes y conocer cómo un migrante sale adelante en el país donde vive, conocer sus historias de resiliencia. Me gustaría que fuesen lugares de poder o fuerza espiritual.

Estoy muy feliz con lo que hemos logrado con estos programas, porque le permiten a la gente mantenerse conectados espiritualmente y no es precisamente para que una persona se vaya a una montaña y deje su trabajo, NO, espiritualidad que les sirve para lacotidianidad y no hacer codependencia de medicamentos u otras adicciones, como vive mucha gente que está medicada.

Creo que estos programas tienen la combinación entre corazón y cerebro. Creer que Dios está dentro de ti, de tu cuerpo, y que nuestro cuerpo es un milagro.

EBM- ¿Pudieras mencionarnos tres herramientas para llevar una vida tranquila y con éxito?

IC- Invertir en cómo conocer tu cerebro, cómo funciona, con:

-Neurociencia y mindfulness

-Inteligencia emocional, porque sino las emociones se pueden estancar y al final terminas enfermándote.

Psicología positiva, porque cuando uno es adulto uno tiene que tener en cuenta que es la personalidad la que cambia nuestra realidad externa y si no estamos dispuestos a cambiarla personalidad y convertirnos en quien queremos ser, el futuro no va a ser diferente.

Lo nuevo de Cala

En su reciente visita a la ‘Gran Manzana’,nos reveló que su próximo libro será impreso en inglés bajo una editorial de la ciudad. Un material totalmente inédito que contendrá la misma línea que ha vendido trabajo de liderazgo mindful exponencial.

Créditos fotos: Cala Interprises

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *