Irrael Gómez: “Quiero cambiar un poco la filosofía de que la gente te vea por lo tienes y no por lo que eres”

PH: Archivo

En un conocido restaurante de la Gran Manzana (New York), tuvimos la oportunidad de entrevistar por segunda vez al experto en Marketing, Irrael Gómez.

El estratega como bien lo conocen, siempre en boga con todo, nos contó que vino de visita a la ciudad específicamente a tatuarse con Yomico Art, porque le gusta mucho su trabajo y era algo que tenía pendiente desde hace rato. El Tattoo representa el concepto del Anti-King, que es el enfoque de su filosofía de trabajo, además, es la marca que están desarrollando en toda América latina.

PH: César Díaz @cesardiazvip

 

NA- ¿Podrías explicarnos cómo asocian el concepto del Anti-King con tu empresa?

IG- Estoy convencido de que trabajar con grandes o con famosos es muy fácil, pero lo difícil es darle la oportunidad a talentos emergentes, ya que casi nadie apuesta por ellos. Por ejemplo, mi director creativo tiene 20 años y es un genio, ha ganado dos premios y está nominando a unos en España, yo empecé a trabajar con él cuando tenía 17 años y creo que ninguna empresa grande le hubiese dado esta oportunidad.

Eso de no creer en reyes es uno de los principales motores de toda mi agenda laboral, creo que es una manera con la que quiero llegar a enseñar, de hecho yo no tengo empleados, yo tengo amigos que ahora son socios y parte de este proyecto, entonces creo que mi sueño lo convertí en el de ellos.

Estoy convencido de que el día de mañana mi negocio va a funcionar para todos los que están involucrados desde acá -con la mano en el corazón- y no desde el bolsillo.

PH: César Díaz @cesardiazvip

 

NA- ¿Cuéntanos, tienes algún sitio preferido en la cuidad?

IG- Oye Natacha, es mi cuidad preferida en el mundo junto con Barcelona, porque creo que lo tiene todo: arte, comida, cultura, además me gustan muchos las urbes, mi turismo siempre es hacia las urbes porque me gusta la calle, me gusta ver a la gente, me gusta el street -risas-. Aparte aquí tengo buenos recuerdos porque hice unas de las primeras vacaciones con Sophia y fui descubriendo su pasión por el arte, ella se quedaba durante minutos viendo los cuadros en el MoMa y me pedía que le explicara y pues ahí entendí que ya tenía una cierta vena artística. Me gusta tanto que de hecho creo que sería una buena ciudad para vivir.

 

NA- ¿Qué opinas de la publicidad en español que vemos por doquier en la capital del mundo?

IG- Creo que todavía está evolucionando como toda industria, puedes ver que se mantiene el formato desde hace 60 años que si con los posters, las grandes vallas publicitarias con mensajes que te entran por donde quiera. Algo que me llama mucho la atención, que sí creo que ha cambiado, es que ves a todo el mundo con un móvil y unos audífonos, entonces creo que hay un mundo dentro de este mundo y el consumidor ahora está acá -señalando al teléfono- todo está mutando hacia acá.

PH: César Díaz @cesardiazvip

 

NA- Sabemos que las redes sociales son muy cambiantes, ahora es Instagram, mañana no sabemos, ¿Irrael Gómez está preparado para un cambio?

IG- ¡Siempre!, hace un par de años cuando comenzó el boom de Snapchat todo el mundo lo usaba, pero cuando hablo de todo el mundo, hablo también de las empresas de Marketing digital que empezaron a contratar a gente especializada en Snap porque decían que ese era el futuro. En una reunión con mi equipo tomamos la decisión de reforzar nuestra especialización y estrategias en Instagram, porque presentía que una persona que había pagado un millón de dólares por una plataforma no la iba dejar morir por un competidor emergente y eso fue lo que pasó, esos ocho-nueve meses que Snapchat triunfó y todo el mundo desvió su atención hacia allá, nosotros nos enfocamos en ser expertos en el área de Instagram, y por eso ya teníamos un rato caminando con el tema de los influencers.

Nos hicimos expertos en crear comunidades de participación  y en todas esas estrategias que hoy hacen que cada vez que creamos una campaña, sea exitosa.

Obviamente, siempre hay que estar preparados para las cambios y creo que el futuro está en todo lo que tenga que ver con interacción. Por cierto,  ya Instagram lo está haciendo al tu poder comprar directamente en la plataforma y no desviarte hacia Amazon u otras. La gente puede ver tu contenido y comprarlo, ese es el gran futuro de las redes sociales y es ahí donde los influencers van a ser más valiosos y poderosos.

El negocio de las redes sociales no va hacia las plataformas, va hacia los influenciadores, quienes tengan un mejor control de ellos serán las agencias más poderosas del mundo.

 

NA- ¿Cómo ha sido la receptividad de “Follow Me” a escala internacional?

IG- Brutal, brutal. Veníamos pensando qué hacer con Follow Me, siendo una conferencia que se transformó en un movimiento y no sé si decir del mundo porque tal vez es muy ambicioso, pero sí de América latina, que es donde hemos presentado la conferencia más grande con 92 mil personas en un solo lugar y eso es un número realmente relevante. Entonces lo transformamos ahora en la academia y firmamos con una universidad americana que va a avalar un programa de cuatro meses. Vamos a hacer una gira por América Latina para presentar el producto.

El programa tiene la intención de que la gente pueda estudiar online y que en cuatro meses puedan graduarse como estrategas digitales a través de Instagram, con la certificación de la universidad americana, algo que nadie en Venezuela había logrado.

 

PH: César Díaz @cesardiazvip

 

“Quiero cambiar un poco es la filosofía de que la gente vea por lo que tienes y no por lo que eres, nadie se detiene a ver primero el producto y después a la persona y si no lo hago me estoy divirtiendo mucho en el camino”.

 

NA- ¿Qué es lo próximo para el estratega de las redes sociales?

IG- Tenemos un reality show en la ciudad de Miami, donde va a estar un especialista de Marketing emergente de cada país y vamos a invitar a las grandes marcas a que hagan las propuestas y ellos compitan en estrategias hasta que se vayan eliminando. También tendremos a los tres mejores creativos emergentes, vamos a hacer el primer búnker de ideas en el mundo.

Próximamente también viene el libro titulado “Anti-King”, en el que se relatarán vivencias. Paralelo a eso, el documental que hemos estado haciendo desde hace más de dos años, porque Natacha, esto no se trata de que hemos llenado salas, sino las vidas que hemos cambiado y creo que esto es lo más valioso que tengo.

Otro proyecto que viene es Street Market, la primera plataforma que venderá artículos de Marketing y recientemente firmamos con una empresa de tablets y televisores e hicimos un convenio para hacerle la estrategia de publicidad y de la marca a cambio de que ellos nos den precio de costo para los estudiantes. Lo que quiere decir que estudiantes de América latina van a poder tener una tablet a $40 y es lo que queremos devolverles por todo el apoyo que nos han dado.

 

PH: César Díaz @cesardiazvip

 

NA- ¿Cuéntanos de tu rol como padre? 

IG- Mira, Dios me premió con dos niñas, claro por ahora disfruto más a Sophia porque Gaíl es una bebé, entonces con la mayor puedo conversar y entender cómo piensa. Es una niña que tiene trece años, habla cuatro idiomas, es una artista, es humana y te puedo decir que cada vez que hablo con ella aprendo algo y eso es maravilloso, puedo sentarme con ella y vivir esas experiencias.

 

NA- ¿Tres palabras que te mantienen en boga? 

IG-

-Transgresor.

-Disruptivo.

-Humano: Aunque este lado no lo conoce mucha gente. -muchas risas-

 

Nosotros sí te conocemos Irra, eres un ser humano lleno de profesionalismo, pero también de bondad, sinceridad y autenticidad. Queremos extenderte el agradecimiento por todo el apoyo que nos has brindado y más allá de todo queremos agradecerte la confianza.

Gracias por confiar, gracias por dejarnos escucharte. Siempre será un verdadero honor tenerte en nuestra sección de entrevistas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *