Fernando Venturini nos habla de la esencia verdadera de El Show de Willi

El director, guionista y editor, Fernando Venturini, encargado del próximo estreno venezolano El Show de Willi, busca perpetuar algo que para él se ha perdido, y es aquella capacidad de hablar de nuestras cosas, de cómo nos comportamos, cómo es nuestro país, pero con sentido del humor, algo que últimamente se ha dejado de lado en el cine nacional.

images

Esta nueva producción busca ser una comedia agradable, pícara y directa con elementos del espectáculo un poco más profundos de lo que se acostumbra.

  “Siento que se están tocando temas importantísimos, se están haciendo películas esplendidas y se está logrando una cosecha a nivel internacional de muy buenas producciones, sin embargo hay una parte muy característica del cine venezolano que se ha dejado un poquito de lado, que es la capacidad del humor negro, ese que nos permite burlarnos de nosotros mismos y reflexionar sobre cómo somos, un poco como eran las comedias de la “época de oro” del cine nacional. Actualmente se conserva su larga tradición de cine de lucha social, se ha logrado un cine de alta calidad que se ocupa de cosas muy personales del ser humano, pero se ha perdido la capacidad de hablar con gracia sobre cosas serias y eso es lo que quisiera lograr con El Show de Willi”. Enfatizó el director.

el-show-de-willi

  La esencia de esta nueva producción es exponer la cultura del espectáculo en Venezuela y en Latinoamérica como tal, refiriéndose a esas ganas de querer posicionarse velozmente y venderse rápidamente, siendo algo que se está incluyendo no solo en la farándula, sino en el deporte y la política, esa cultura que en el país es muy intensa. El Show de Willi es una comedia crítica que permite reflexionar un poco sobre porqué somos tan desastrosos, al mismo tiempo tan simpáticos, a su vez desordenados, pero resolvemos, ese tipo de características un poco contradictorias.

jnlkg

¿Cuál es el sello de Fernando Venturini?

-Lo que me identifica más es tratar de hablar de nosotros, es hablar un poco de lo que es nuestra sociedad desde distintos ángulos en términos más estéticos. Puedo decir que me caracteriza que soy una persona que le da mucha importancia a lo que es la escenografía, el arte, etc., pero que también en el fondo defiende mucho lo que se está contando, no puedo evitar que me gusta jugar con la estética aplicada a un tema.

Opinión acerca del cine venezolano

-Yo siento que el cine venezolano está pasando por un momento histórico, todos están haciendo cosas muy interesantes, pero como es Venezuela también, su cine es muy desordenado, cosas muy buenas, otras que de pronto no son tan buenas, lo que es muy interesante históricamente es que todo lo que se está haciendo de alguna u otra manera llega a la pantalla.

  Si no estuviésemos en un momento de crisis tan grave hubiese muchas películas venezolanas, lo que pasa es que se sabe que la situación está pegando muy duro y hay que esperar que pase para actuar, digamos que nos estamos moviendo con prudencia. Esa es una de las características del cine nacional, él es pujante siempre tratando de salir, sea bueno, sea malo, haya mucha o poca competencia. Las condiciones son un poco locas, la situación económica y política, pero creo que los cineastas venezolanos somos muy perseverantes y siempre se va a ver una película tratando de hablarle a la gente.

Acá te dejamos el tráiler oficial de la próxima película:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *