Fashion Forward Celebration 2018

  • En la noche de ayer, se llevó a cabo la sexta edición de la organización Mercado Global Fashion Award, en esta oportunidad honrando a tres mujeres dignas de resaltar; Karla Martínez de Salas, editora de Vogue México y Latinoamérica; Alida Boer, fundadora de Marias Bag; Yael Aflalo, fundadora y presidenta de Reformation. 

La velada se realizó en The Bowery Hotel de la ciudad de New York, un cálido espacio que se prestó para acoger a los asistentes con un ambiente propicio para la ocasión. 

Karla Martínez de Salas, galadornada con el Fashion Forward Visionary  Award 2018, quien aperturó el acto, expresando su agradecimiento a la organización y lo importante que es para representar este galardón. 

La editora de Vogue Magazine Mexico y LatinoAmerica, se pronunció para empoderar a las mujeres latinas: 

“Mis papas siempre me han enseñado a trabajar, y cuando digo trabajar, es hacerlo diez veces más que el americano de al lado. Mi papá para llegar a ser exitoso le tocó trabajar bastante. También, no olvidarte de dónde vienes, mantener esa esencia y llevártela a dónde quieres que vayas. Como latinos siento que somos muy solidarios, siempre le vemos lo bueno a todo y estoy segura que eso me ha ayudado a lo largo de mi carrera. Creo todos estamos para lograr nuestro sueños. La industria es muy creativa y creo que es importante que cada mujer reconozca su poder y sepa aprovecharlo, si alguien puede hacerlo en este mundo, esas con la MUJERES”. 

El evento también contó con la participación de reconocidas celebridades de escala internacional; como el actor Aarón Díaz, Alexi Lubomirki, (fotógrafo), y otras personalidades de la industria de la moda. 

Por su parte, Alida Boer, fundadora de Marias Bags se llevó el Ambassador Award 2018. La creadora una vez más se pronunció en apoyo por todas la mujeres mayas de su país y Latinoamerica. Alida, cuenta con más de 500 mujeres rurales trabajando a mano los textiles de su marca. 

Cabe destacar que la eventualidad contó con una degustación de delicateses  y cócteles típicos de Mexico, Perú, y Guatemala. 

¿Qué es Mercado Global? 

Es una organización ética sin fines de lucro que adopta un enfoque innovador para combatir la pobreza y empoderar a las mujeres conectando a artesanas talentosas, pero desfavorecidas, con oportunidades de ventas internacionales con minoristas como Anthropologie, Nordstrom y Target. 

 

Fotos crédito: Mercado Global

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *