ENTRE COACHING Y CROSSFIT HÉCTOR ARRIAGADA TIENE MUCHO QUE DECIRTE

 

 Desde que inicié en el mundo del CrossFit me fascinó la pasión que se llega a sentir por esta actividad, y realmente, aunque a veces parezca que no vas a poder más, el llegar a demostrarte todo lo contrario es extremadamente satisfactorio -créanme-.

              A veces nos colocamos limitantes mentales que según nosotros, no nos dejan lograr ciertas metas, pero, ¿son reales esos límites o es que nos volvemos esclavos de nuestros pensamientos?

     Hoy les quiero presentar a Héctor Arriagada, una persona súper admirable que llegó a mi vida por CAUSALIDAD. (Tengo que agradecerle a las redes sociales estas conexiones maravillosas que nos permiten conseguir algo con solo un click).

Héctor es un Crossfitter, coach motivacional y sobreviviente del cáncer, quien tiene muchísimo que dejarnos.

En el año 89, con la edad de ocho aňos le amputaron una pierna por ‘cáncer osteosarcoma’, lo que hizo que naciera su pasión por el deporte porque fue la forma con la que se reintegró a su grupo de amigos a través de juegos, y eso mismo fue rehabilitándolo y devolviéndole su niñez.

Ya en la adolescencia descubrió el básquet y jugaba de pie con su prótesis, pero nunca fue parte de un equipo ya que no podía correr. En la universidad conoció al deporte paralímpico y se integró a un equipo de básquet en silla de ruedas, desde allí comenzó a competir y no paró; fue seleccionado y jugó una temporada mientras estudiaba en España. Comenzó a esquiar y también fue clasificado.

Luego de probar exitosamente esas disciplinas, conoció el Handball en silla de ruedas con el que también fue selecto. Participando en el Sudamericano 2011 se dio cuenta de que necesitaba más trabajo físico, es cuando conoce al CrossFit en el año 2012 y comienza a practicarlo para mejorar sus condiciones y poder ir al mundial 2013 en Brasil de Handball en silla de ruedas.

Automáticamente se enamora del CrossFit y decide prepararse arduamente para competir. Desde entonces, Arriagada ha logrado mejorar de una manera jamás pensada y consiguió ser embajador de Reebok Chile, siendo el primer paralímpico en representar de esta manera a la marca en todo el mundo.

Otra faceta interesante que conserva, es la de su camino en el Coaching Integrativo, que nace cuando se dio cuenta de que quería aportar algo al desarrollo de las personas a través de su experiencia y de cómo fue superando las dificultades que se le presentaron.

    “Me di cuenta de que siempre la gente me buscaba para hablar o para agradecer porque me veían haciendo deporte o en videos de las redes sociales. Fue un trabajo largo, ya que soy tímido de esencia, en el colegio y en la universidad me costaba mucho hablar en público. Hasta que decidí trabajar en eso porque cuando escucho a alguien, sea cual sea su dolor y lo que lo moviliza, quiero aportarles algo para que dejen de sufrir y suelten el caparazón lo más rápido posible. Quiero hacer click en su interior para que tomen acción y decidan moverse por sus sueños”

 

-¿Cómo quiere ser recordado Héctor Arriagada?       

-“Como un tipo apasionado que siempre luchó por sus sueños. Que vivió como quiso y no como dictan las reglas. Un tipo feliz y que siempre estuvo dispuesto a ayudar”.

Yo no les seguiré contando sobre lo excelente que es, mejor síganlo y véanlo ustedes mismos:

 

 

“No existe carga más pesada que tu juicio interno. Libera tu mente y tu cuerpo lo seguira”

@pistolaarriagada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *