El Real Madrid lo hizo: Dos Champions League consecutivas

El Real Madrid demostró ser el campeón de Europa por segundo año consecutivo en la Champions League, coleccionando en su estante de trofeos la duodécima “orejona” del equipo tras derrotar a la Juventus de Italia.

En el primer tiempo del partido que dio impresión de ser una final reñida, el portugués Cristiano Ronaldo del conjunto merengue cambió el marcador en el minuto 20 a 1-0 al equipo italiano que tenía gran dominio de la pelota, pero Mario Mandzukic remontó la jugada siete minutos después, con lo que los admiradores del fútbol han definido como “el gol más bonito de la final”.

Pero llegado el segundo tiempo, Casemiro anotó un gol en el minuto 62, siguiéndole el paso nuevamente Cristiano Ronaldo al minuto 64, quien hizo historia al marcar el tercer gol del Real Madrid en el partido, y logrando ser el máximo goleador de la competencia por sexta temporada.

593327be78fb2

Cuando se creía que el encuentro se daba por terminado, Marco Asensio marcó el cuarto y último gol en el 90, cerrando con broche de oro y dándole un cálido recibimiento a la copa de la Liga de Campeones.

La Juventus perdió el partido con 10 jugadores cuando el colombiano Juan Cuadrado fue expulsado por doble amonestación en el minuto 88.

“Creo que la Liga ha sido de verdad el día más feliz. Fueron 38 jornadas. Esto es otra Champions. Quiero felicitar a todos los jugadores. Con estos jugadores, con trabajo se pueden conseguir cosas como éstas”, comenta el entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane.

Entre la historia hecha en este partido, Tomás Rincón, jugador de la Juventus, se convirtió en el primer venezolano en la historia del fútbol en llegar a una final de la Champions League.

Después de saludos, felicitaciones y consuelos entre los jugadores de ambos equipos, el Real Madrid levanta la duodécima copa que se lleva a casa tras ganar la Champions League en Cardiff.

593327b78a76b

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *