El arte sobre la piel por: ROE TATTOOS

El arte tiene una gran cantidad de expresiones y cada una guarda técnicas e historias súper interesantes.

En esta oportunidad te queremos hablar de una, que quizá, sea la más comprometedora de todas:

el tatuaje.

Este recorrido lo daremos de la mano de Pedro Badía, un tatuador dominicano con diez años de experiencia, que llegó a New York City para revolucionar esta industria con el mercado latino.

La mayor parte de su vida estuvo inclinado hacia los dibujos y aerografías, pero su talento comenzó a hacer mayor ruido, cuando salió el programa de televisión Miami INC, un reality show estadounidese que estuvo al aire desde 2005  hasta 2008, centrado en un estudio de tatuaje real de Miami, Florida. Esa resultó ser la motivación para Pedro, al darse cuenta de que de esa pasión podía hacer una exitosa carrera.

¿Consideras que tatuar es un arte?

Absolutamente, en sí es más difícil que cualquier otra forma de hacer arte. El saber que alguien va a tener tu arte en su cuerpo para el resto de su vida es una gran responsabilidad, hay que hacerlo correctamente porque solo tienes una oportunidad.

¿Qué marca la diferencia en ROE TATTOOS?

Lo que marca la diferencia es que somos la tienda latina más grande en New York, nosotros ofrecemos toda clase de tatuajes y tenemos un personal trabajando que viene de varias partes del mundo. La tienda ya tiene cinco años en esta ciudad.

¿Cuál ha sido tu mayor influencia?

Los programas de televisión sobre tatuajes, eso fue lo que me abrió los ojos porque antes hacía algo diferente, pero descubrí que se puede hacer de esto una carrera.

 

¿Cuál  o cómo se llama la técnica que mayormente utilizas?

En la tienda nos especializamos más que todo en tatuajes blanco y negro, pero también hacemos todos los otros estilos. La técnica que yo mayormente realizo es lo que llamamos “negro y gris”.

El cliente más anecdótico:

Arcangel, tuve la oportunidad de tatuarlo, pero en ese momento se me ocurrió la brillante idea de dejarlo que él me tatuara a mí. Me hizo el nombre de mi hija en el brazo y eso fue bastante especial, porque además de que hizo el nombre de mi hija, él es mi cantante favorito, eso significó mucho.

S

¿A cuál celebridad quisieras tatuar?

Son tantas, pero a ver, yo diría que a Justin Bieber.

¿Cómo definirías tu trabajo en tres palabras?

En tres es difícil, porque en realidad lo defino como: “el mejor trabajo del mundo”.

 

Para los que desean especializarse como tatuadores, deben practicar lo más posible y ser un buen artista primero antes de hacer un tatuaje, es muy importante que sepan bien sobre el dibujo, el mayor error es iniciar sin saber dibujar”. Destacó Pedro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *