Ejercítate, ríete y relaciónate: libera el estrés  

Studio shot of young woman working in office covered with adhesive notes

Siempre hemos escuchado que la actividad física libera el estrés, pero qué tal si con ello alternamos en nuestro día a día, reír, y estrechar los lazos familiares y relaciones con amigos.

Según los expertos  estas herramientas ayudaran a aumentar el buen humor, y reducirá la tensión generado en el trabajo o situación externas.

Recordemos que el estrés es definido por numerosos expertos como un estado de cansancio mental y físico producto de la exigencia de un rendimiento muy superior al normal; que suele provocar diversos trastornos físicos y mentales a corto, mediano y largo plazo.

Compartimos parte de la información de un artículo publicado por la entidad médica sin fines de lucro Clínica Mayo detalla algunas herramientas efectivas para disminuir los efectos del estrés en el cuerpo humano.

Actividad física

La realización de ejercicios o activación de los músculos del cuerpo a través de actividades como caminar, correr, jardinería, limpieza doméstica, el ciclismo, la natación, el trabajo con las pesas libera endorfinas y otras sustancia que promueven la relajación corporal y mental.

ejer

Risa

Numerosos estudios han demostrado que la risa alivia la carga mental y produce cambios físicos positivos en el cuerpo, lo que la convierte en una de las alternativas más efectivas al estrés. La lectura de chistes, práctica de monólogos o ver una película de humor son respuestas efectivas.

reir-mas

Contacto social

El estrés suele generar irritabilidad emocional y aislamiento, por ello especialistas recomiendan reforzar los lazos sociales y familiares debido a que ofrecen distracción, proporcionan apoyo y permiten lidiar de mejor forma con los problemas del día a día.

Fuente:  www.teleSURtv.net

Versión: www.enbogam.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *