Conoce todo sobre B E F F

Por: María Cabello. Su blog: www.cotitastyle.wordpress.com

BEEF es una iniciativa de la asociación Moda Sostenible Barcelona, ​​celebrada por primera vez en noviembre de 2014, y con un gran éxito de público y participantes en cada edición. MSBCN es la primera entidad de moda sostenible de España y la organización de referencia, con socios en Europa, Estados Unidos y América Latina y Asia. Su objetivo es sensibilizar a la sociedad sobre las ventajas de la moda sostenible así como potenciar y estimular su creación, producción, venta y uso.

El festival cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona y la colaboración de numerosas organizaciones que apoyan la moda sostenible. Tanto en los desfiles como en las tiendas efímeras, se podrá conocer marcas de moda locales, diseñadores independientes y tiendas de moda sostenible.

En las conferencias intervendrán profesionales de primer nivel y se tratarán diversos aspectos que atañen a la moda actual, como problemas sociales o de producción, y se dará una visión del camino a seguir y de cuál es el futuro de la moda.

¿QUÉ  ES  EL  BEFF ?

 

“BcnEthicalFashionFest” Es el festival pionero en España y sur de Europa en moda sostenible. Apuesta por una moda creativa y el cambio necesario de la industria de la moda, sin dejar de lado el estilo.  Este año se realizo en el DissenyHub de Barcelona (Pl. de les Glòries Catalanes, 37-38 – 08018 Barcelona), del 9 al 11 de noviembre.

 

¿QUÈ ES LA MODA SOSTENIBLE?

Es una causa social que se dedica a concientizar al mundo que la industria de la moda sea más responsable tanto a nivel social como ambiental. Toda pieza de ropa o complementos que respete el medio ambiente, la salud humana y de los trabajadores y que potencie el uso de materiales sostenibles , la reutilización de materiales ya existentes y la producción.

Su objetivo es sensibilizar a la sociedad de las ventajas de la moda sostenible así como potenciar y estimular su creación, producción, venta y uso.

“Queremos que la sociedad descubra que se puede vestir a la moda sin explotar las personas ni dañar el planeta”.

 

¿QUIÉNES LO FOMENTAN?

Grupos de diseñadores de moda, proveedores de materias primas, talleres de confección, distribuidores, boutiques, periodistas y ciudadanos que han estado unido para demostrar que la industria de la moda no tiene por qué estar reñida con los derechos humanos y el medio ambiente.

 

 

 

 

 

Colaboraciones de Ilustradores:

Josefina Esperanza

Instagram: @josefina.speranza

 

Joel Miñana

Instagram: @joelminana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *