Conoce por qué la moda está en buenas manos con Valerie Frangie

    Para nosotros siempre es un gustazo exaltar a personalidades que dejan huella en sus proyectos por su talento y dedicación en lo que hacen. En esta oportunidad, conoceremos más sobre Valerie Frangie, una joven con un potencial increíble en el mundo de la moda. 

Desde su experiencia queremos que nos cuente mucho más sobre su encantador trabajo:

EBM- Valerie, ¿Cuál es tu visión como Stylist?

VF- Personalmente, cuando estoy trabajando en algún proyecto de styling busco siempre la satisfacción del cliente, lograr el objetivo, transmitir el mensaje deseado a través de la forma de vestir de la modelo o celebridad en cuestión.

Lograr la armonía perfecta a través de la combinación de diferentes prendas, esto no quiere decir que siempre deben ser looks perfectamente combinados, al contrario, muchas veces la idea es salir de lo cómodo y conocido, mezclar opuestos y lograr un look con mucho sentido y visualmente atractivo.

A lo largo de mi carrera como stylist he podido expresar mi creatividad, ya que la misma queda plasmada en mi trabajo y eso es algo que disfruto mucho, no tiene precio que mi trabajo hable por mí.

EBM- ¿Qué te diferencia?

VF- Creo que siempre hay dos cosas que te hacen diferente a cualquier persona en tu ámbito laboral, cuando estas dos cosas se dan en la misma persona el éxito está asegurado.

La primera es el esfuerzo y el siempre dar un poco más de lo requerido, por ejemplo si me piden seis looks, jamás llego con seis, voy con ocho. Nunca se sabe lo que se puede presentar, tal vez alguno no funciona, tal vez algún elemento de esos looks extras complemente a los otros, etc. Siempre me pongo del lado del cliente, siempre pienso en ellos y en sus gustos, no en los míos, y eso me ha garantizado éxito porque el resultado para ellos es positivo y satisfactorio.

La segunda es el talento y la personalidad, eso es indiscutible y se nace con esta facilidad para hacer y disfrutar lo que haces. Tal vez suena un poco egocéntrico, pero yo sé que soy de las mejores en lo que hago, me lo tomo muy en serio y Dios me regaló un ojo crítico para la moda y la estética que me ha dado buenos resultados, el buen gusto no se aprende, y sin duda esa es una de mis mejores virtudes.

La personalidad es igual de importante ya que si no eres una persona agradable, educada, puntual, que sepa trabajar en equipo y que muestre respeto a los demás, nunca querrán volver a trabajar contigo, recuerda que así como tú tienes talento, hay miles de personas con el mismo talento que pueden ocupar tu lugar en un segundo, por eso es importante tener ese factor diferenciador.

EBM- ¿Has tenido un gran desafío desenvolviéndote en el mundo de la moda?

VF- ¡Sí claro! Y creo que es el mismo desafío que se nos presenta a todos los que queremos desenvolvernos profesionalmente en este mundo y no tenemos ningún background o nombre que sirva de respaldo, tienes que empezar desde cero creando tu propio nombre y ganando el respeto y reconocimiento de los demás. Es un trabajo de ‘hormiguita’, y lleva mucho esfuerzo, por mucho tiempo es poco reconocido pero al final la satisfacción es enorme y como dije anteriormente, tu trabajo empieza a hablar por ti.

EBM- ¿Cuál es tu mayor influencia o inspiración?

VF- Vivimos en un mundo totalmente globalizado, estamos en contacto permanente con todo lo que sucede en todos los aspectos de la vida a nivel mundial, esto es gracias a las redes sociales, es fácil encontrar influencia e inspiración con tanto contenido de todo tipo presente las 24 horas del día. También la mujer actual y su rol en el mundo me inspira mucho.

EBM- ¿Cuál consideras que es la tendencia actual en cuanto a estilo tanto en hombres como en mujeres?

VF- Creo que la comodidad es una tendencia presente y latente actualmente tanto para hombres como mujeres, en todas las grandes casas de moda podemos ver como apuestan más al “ready to wear” y a las prendas con rasgos “athleisure”, que buscan dar esa imagen de lujo casual.

EBM- Algo que no apoyes de una tendencia…

VF- Nunca apoyo nada que sea poco elegante y vulgar, todo lo que cruce la linea de sexy a vulgar lo rechazo. Todo lo que busque masificar y mostrar poder adquisitivo versus elegancia también lo rechazo.

EBM- Cuál es tu inclinación: ¿Moda para mujeres o para hombres?

VF- Mi inclinación es la moda y punto, todo lo que ella involucre me interesa, soy apasionada por la moda femenina e igualmente por la masculina.

EBM- Háblanos de tus proyectos actuales.

VF- Actualmente estoy trabajando en mi segunda colección de franelas, sigo con mi linea de accesorios y mi tienda online Shop VF, que está a través de: www.valeriefrangie.com y en Instagram @ShopVF.

Igualmente mi blog sigue siendo mi principal proyecto, trabajo en él a diario y ahí expreso mi visión de la moda y mi estilo personal, todo esto a través de mis redes sociales, principalmente mi Instagram @ValerieFrangie donde muestro mis looks diarios y parte de mi vida.

En el blog como tal, pueden encontrar noticias de la industria de la moda, looks, inspiración, mis famosos ‘VF Look For Less’, en el que muestro dónde conseguir tendencias high end en elementos mucho más accesibles y menos costosos, entre otras cosas.

Recientemente me encuentro trabajando en proyectos para ayudar a nuestro país, sobretodo lo referente a apostar por el futuro de Venezuela, es decir la educación. Más adelante en mis redes sociales hablaré con mas detalles de este tema.

EBM- ¿Hay alguna faceta nueva que quieras explorar?

VF- Creo que crecer con mi marca de ropa, de accesorios es algo que siempre he querido hacer. Desenvolverme más en este aspecto y con más productos, creaciones  y colaboraciones que ofrecer.

EBM- ¿Qué es lo que más disfrutas de lo que haces ahora?

VF- Definitivamente poder hacer lo que me gusta y lo que me apasiona, amar mi trabajo, eso es un regalo de Dios.

EBM- ¿Qué podrías compartirle a todas las mujeres para que se sientan cómodas con lo que hacen?

VF- Pienso que cuando hacemos las cosas de la mejor manera que las podemos hacer, sea lo que sea, el resultado siempre será positivo y por lo tanto la satisfacción personal viene de la mano. Cuando sientes que lo hiciste bien, que tu trabajo y esfuerzo dio resultados, aunque sea algo muy sencillo, es imposible no sentirte cómoda y contenta con lo que haces.

EBM- Para estar en boga, ¿Qué no debe faltar?

VF- Para estar en boga siempre hay que hacer las cosas bien, ser el mejor en lo que haces, destacarte en tu trabajo por buenos resultados y comentarios. Ser una excelente persona que respete y trate con educación a todos los que la rodean siempre te mantendrá en tendencia y en la boca de la gente. Si eres bueno en lo que haces y además eres una persona que crea un buen ambiente de trabajo nunca dejarán de tenerte presente.

 

Fotografías: Marvin Vargas @marvinvicente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *