Conoce cómo Emma Watson ha apoyado a víctimas de acoso y abuso sexual

Emma Watson ha donado un millón de libras a un fondo destinado a apoyar a las víctimas de acoso y abusos sexuales. La actriz británica decidió donar esa cantidad de dinero horas antes del inicio de la ceremonia de los premios BAFTA celebrada este domingo, donde una de las temáticas predominantes ha sido el problema social que viven muchas mujeres acosadas laboral y sexualmente.

El Justice and Equality Fund (fondo para la justicia y la igualdad) anunció en una carta abierta su respaldo al movimiento iniciado en Estados Unidos, ‘Time’s Up’. Dicho movimiento cuenta con el respaldo de más de 200 mujeres entre ellas actrices de la talla de Kate Winslet, Emma Thompson o Keira Knightley, entre otras.

Todos por la igualdad

Recientemente se pudo conocer el caso de Harvey Weinstein, la página colecta fondos para prevenir y perseguir los abusos en todos los sectores profesionales. La carta, encabezada con un “queridas hermanas”, anima a generar un movimiento internacional para acabar con la cultura de abusos que quedó expuesta con el escándalo de Harvey Weinstein.

Watson, también reconocida activista y feminista, quiere aportar un granito más de arena para conseguir la igualdad de género en todos los ámbitos sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *