¡Cinnamon Rolls DE LOCURA! Amarás esta receta

La pastelera @laublogger, nos presenta esta exquisitez de la que no nos podremos resistir. ¿Ya sientes el olor de los cinnamon cuando se hornean? ¡Es increíblemente bueno!

Ya, ya. Acá van los ingredientes y la receta:

Ingredientes:

PARA LA MASA:

-200 grs de puré de papas

-200 grs de leche

-70 grs de manteca

-1/2 cdta sal fina

-120 grs de azúcar

-30 grs de levadura fresca

-500 grs de harina

-1 huevo

-ralladura de 1 limón

RELLENO

-120 grs de manteca

– 3 cdas de canela en polvo

-160 grs azucar negra

-opcional: 100 grs de pasas de uva

GLASEADO

-200 grs de azúcar impalpable

-1 cda esencia de vainilla

-250 grs de crema de leche

-100 grs de nueces

PREPARACIÓN:

Calentar el puré con la mitad de la leche, con la manteca, sal, y el azúcar hasta que esta última se disuelva. Reservar y dejar entibiar. Disolver la levadura en el resto de la leche y un poco de harina (que forme una mezcla espesa) . Dejar que esta preparación comience a espumar. Hacer una corona con la harina restante y en el centro volcar las mezclas anteriores y el resto de los ingredientes. Unir con una espátula y volcar a la mesada para amasar,podes agregar harina para que no se pegue (no demasiado, solo ir espolvoreando la mesada). La masa debe quedar blanda y poder formar un bollo, lleva trabajo de amasado. Si tenes una batidora con el accesorio para amasar te puedes ayudar con ella, sino ten paciencia y ve algún video de YouTube que enseñe a amasar. Bollar y dejar tapada leudando unos 20 minutos. Estirar formando un rectángulo de 1 cm de espesor. Untar arriba con la manteca blanda, la canela y finalmente el azúcar y las pasas (opcionales). Enrollar desde el lado más ancho y cortar porciones de unos 6 cm de espesor.

Distribuir en una bandeja de bordes altos previamente enmantecada, dejando unos 4cm de espacio entre ellos porque leudaran al doble. Tapar con un paño de cocina y dejar leudar en un sitio templado hasta que se unan todos los roles y hornear unos 20 min a 180 grados.

Finamente el glaseado se hace mezclando todos los ingredientes y debes volcarlos sobre los roles recién salidos del horno.

¡Te encantará!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *