César González: El cocinero más querido de Venezuela

    El cocinero y experto en Marketing, César González, es el primero en engalanar la lista de entrevistados de lujo que seleccionamos para la celebración de #UnAñoEnBoga.

    Aunque no lo creas, a Co_cinero –nombre de usuario que lo hizo famoso en las redes-, lo venimos siguiendo desde sus inicios porque siempre nos ha llamado la atención su trabajo y su crecimiento en el área gastronómica y empresarial. Es por ello que en esta oportunidad, tuvimos una amena conversa desde la ciudad de Valencia en la que el cocinero más querido de Venezuela nos confesó todo lo que no sabías de él.

   Y es que las redes sociales han sido la herramienta de impulso de González, ¿sí lo crees o no? Mejor, sigue leyendo.

     Co_cinero nos contó que el inicio de todo surgió porque él siempre compartía sus recetas con amigos a través de un grupo que tenían en la plataforma Blackberry, hasta que todos empezaron a migrar hacia otra plataforma, pero le seguían pidiendo recetas. Decidió entonces, abrir un blog en el que redactaba todo con sus respectivas fotos. Con el nuevo método comenzaron a ingresar en sus publicaciones muchas personas que lo encontraban en Google y sin darse cuenta, comenzó a tener un tráfico considerable de usuarios que siempre le pedían más y más recetas, pero que esta vez, fuese por Twitter porque sería una comunicación más inmediata.

   En noviembre de 2011, César decide abrir la cuenta en Twitter para publicar recetas y logró una mejor comunicación con los seguidores porque las respuestas eran instantáneas, sin imaginarse que en seis meses ya tendría 2000 “followers” y que desde ese momento empezaría el mayor auge para Co_cinero.

      Ahora el compartir las recetas para César tiene mayor responsabilidad, siempre ha sido un compromiso para él, pero ahora más por el hecho de que tienen que ser recetas fáciles de replicar para el común de las personas y que se procure tener buenos resultados.

     Los días de este cocinero empresario son de 16 horas o más, prácticamente duerme solo cuatro horas, nos comentó, y es que no debe ser fácil mantener la labor de la cocina y la parte empresarial con su restaurante Bocas Grill y los próximos que están por inaugurarse.

Co_cinero empresario

IMG_8549

   Siendo su hobbie cocinar, por supuesto que entre sus planes se encuentran restaurantes. El primero fue Bocas Grill, en el cual, hubo mucho trabajo de por medio desde febrero de este año junto con su hermano y socio del proyecto, Levin De Grazia, para que pudiese ser un buen lugar para ofrecer sus platos de gastronomía venezolana en Miami. A partir de eso, han transcurrido nueve meses “dándole fuerte”, como nos expresó González, y han logrado sacarlo.

Screenshot_2015-11-07-18-49-04

Screenshot_2015-11-07-18-50-00

Screenshot_2015-11-07-18-50-06

Screenshot_2015-11-07-18-49-31

   El próximo proyecto será el segundo Bocas Grill con una fusión de comida peruana-venezolana para finales de este 2015, ya que ese concepto pasó a ser una cadena. Y, abrirán otro llamado Bocas House a principios de diciembre aproximadamente, que será un restaurante con una fusión de comida peruana, venezolana, colombiana y puertorriqueña, manteniendo la misma raíz, pero de un nivel más alto con platos venezolanos que son difíciles de conseguir en Miami como, pastel de chucho, polvorosas de pollo, entre otros.

     Aunque actualmente no está en sus planes, le encantaría la apertura de un restaurante en Venezuela, es un sueño por cumplir,- y nosotros estamos ansiosos porque se cumpla-.

 Lo que más le endulza la vida

    Algo que sensibiliza y nos encanta de César González es su relación padre e hijo con el pequeño Sebastián, para lo que nos dijo: Entendí que duré muchos años de la vida enfocado a trabajar y que para tener una buena relación con mi hijo tenía que meterlo en el trabajo, confesó Co_cinero.

IMG_8548

    En este sentido, nos explicó que es prácticamente imposible separar su trabajo de su vida personal porque su trabajo no tiene horario. Por ello,  incluyó a Sebastián delegándole labores que pueda hacer en el restaurante para ayudar como, hacer café, recibir a los clientes, servir platos, siempre y cuando el pequeño lo quiera hacer, es sin obligación. “A veces él va y no se mueve, solo juega, pero la mayoría de las veces quiere colaborar, le fascina colaborar”, añadió César.

    Sucede similar en el caso de su relación amorosa con la bella Rosangélica Barroeta, ya que tuvo que incluirla en el trabajo teniéndola como compañera en casi todo.

IMG_8551

    Les confesamos que nosotros (En Boga Magazine) seguimos a la pareja vía SnapChat y nos tienen ENAMORADOS.

Nutella es la favorita de Co_cinero

IMG_8555 (1)

  Hablar de Nutella es hablar de César González, y a pesar de que le ha encantado siempre nos declaró que la consume muchísimo menos de lo que cualquiera pensaría, disfruta más ver a la gente comerla.

-¿Qué opinas de los extraterrestres que no le gusta la Nutella?

 -Mira, a Rosangélica no le gusta, un día casi se vomita cuando se metió una cucharada de Nutella, no le gusta ningún tipo de dulce, lo que come muchísimo son las Almendras. Yo la conozco desde hace dos años y era la más “ultra fit” de todas, ha sido fit toda su vida, es el estilo de vida de su familia. Pero en Miami se volvió loca con las almendras y la comida, así que aumentó un poco de peso.

-¿Qué no le gusta cocinar a César?

-No me gusta cocinar cosas muy complicadas con preparaciones muy largas, porque las termino descuidando, las cosas largas trato de no hacerlas porque entre tantas labores me distraigo y se me pasa, soy muy despistado.

-¿Te gusta cocinar escuchando música?

-Mira, no. No me molesta la música, pero jamás pondría para cocinar. Lo que sí me gusta es cocinar con amigos sin que metan la mano, si estoy cocinando yo, tomo el control, si está cocinando otra persona no me meto.

 -Un sitio preferido en Venezuela

-San Cristóbal, ¿Han ido a San Cristóbal?

-No

 -Por eso no me entienden (Risas). San Cristóbal tiene su magia, la gente es muy muy amable, vas una semana y no te vas a querer regresar. Yo me crié y viví allá hasta los 26 años, estudié cocina un año y medio en Caracas y luego a Miami.

    César González, mejor conocido en la 2.0 como Co_cinero decidió hacer algo que le apasiona mucho también como lo es el mercadeo y buscó la manera de explotarlo y fusionarlo con su hobbie que es la cocina, para él hacer lo que hace no es un trabajo, por eso, siempre procura que su equipo se divierta y le guste tanto como a él lo que hacen y notablemente se percibe en cada publicación la dedicación y la pasión que le pone a cada labor que desempeña.

     Sr. César González, muchas gracias por recibirnos, estamos muy agradecidos por la atención y apoyo.

En Boga Magazine

Imágenes archivo: Perfiles de Instagram @co_cinero, @bocasgrill, @gatrocociinero

Colaboración contacto: Yaneida  Olivares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *