¡Ay con*! Nos descubrieron con El Ninja

El icónico chef del momento llega a En Boga Magazine

En el reconocido restaurante Fokkusroom en el Bronx, tuvimos una grata conversa con el chef Nishio, dominicano-japonés mejor conocido como “el Ninja”, quien tiene a New York y sus fronteras envueltos con sus roles que fusionan el auténtico sabor dominicano. 

 

El Ninja es muy querido por el público por su icónica manera de hablar y de proyectarse ante el público. Estamos hablando de un chef que ha roto los prototipos para mostrarse real y palpable a la gente. Lo que lo ha convertido en el número uno del #SushiConPlatano

 

EBM- ¿Cómo inicia tu pasión por cocinar? 

ChefN Honestamente no fue una pasión, fue una necesidad, yo venía llegando de Japón y lo que sabía era soldar y esas cosas. La oportunidad surge porque un amigo me llamó para decirme que en SoHo necesitaban un chef de comida japonesa y pues, yo le dije loco, pero yo no sé cocinar, y él me dijo mete mano y me arriesgué. Fue así como hice un menú de degustación, me contrataron y días más tarde me hicieron un artículo en la revista TimeOut

Estuve adquiriendo experiencia por seis años que me sirvieron para llegar donde estoy ahora. Después, me salió otra oportunidad para continuar el trabajo de soldadura y me fui a la Florida con mi familia, pero no logramos adaptarnos y volvimos a New York. 

Pasado el tiempo me contrataron en el reconocido restaurante Mama sushi, donde quizá empieza a tomar un poco más de peso lo que estaba haciendo. Empecé a crear fusiones con los roles y fueron un éxito, y puedo decir que fue cuando inició el “Boom del Ninja”, tanto así que aún siguen roles en la carta que fueron creados por mí, cosa que me enorgullece

EBM- ¿Hemos visto un crecimiento vertiginoso en tu trabajo, qué consideras que ha sido tú clave?

ChefN Creo una de las cosas que ha atrapado a mis seguidores es el conjunto de las mismas mezclaque tengo, ser japonés pero con raíces dominicanas, y vale aclarar que yo nací en República Dominicana y después fue que llegamos aquí. Esa misma rareza de ver a alguien hablando español con facciones orientales, creo que a la gente le encanta, ver lo que representa un chef en la característica que yo he envuelto a mi manera. También, veo que a la gente le gustan las cosas diferentes y pues, creo que he sabido jugar con hacer cosas fuera de lo común y eso ha traído una buena pegada. Mi manera de hablar y ser tangible con las personas también ha sido otra ventaja, en mis redes hablo como realmente soy, aunque he tenido que corregir algunas cosas porque hay niños escuchándome, “un coñito” no cae mal. 

 

EBM- El Ninja no solo está en la cocina, vemos la expansión que viene en ascenso. Cuéntanos, ¿cómo nace la idea de la línea de ropa y accesorios? 

ChefN Bueno, yo desde hace algunos años vengo haciendo mi propia ropa, para ir a trabajar, ya sabes con ese estilo que me caracteriza y la gente comenzó a preguntarme y pues, decidí arrancar con una inversión de 100-150 t-shirts y me fue muy bien, un cliente que hoy en día es mi socio me preguntó por qué yo no hacía mi línea de ropa y pues yo le dije queno tenía dinero para eso y él se ofreció para hacer como inversionista. Ahora me acompaña a todos mis eventos y nos ha ido muy bien, tenemos gorras, t-shirts, pans, gorros, abrigos y mucho más. 

EM- ¿Qué es lo que te hace marcar la pauta en la industria gastronómica? 

ChefN Mira Natacha, creo que lo que definitivamente me ha hecho marcar la pauta es ser como soy. La gente se ríe conmigo, disfrutan de mi comida y llevan una experiencia con las cosas que hago. Vuelvo y te repito, a mis seguidores les gusta la manera como hablo, la autenticidad de mis palabras y eso ha atrapado a la gente. No soy el típico chef aburrido, formal y de pocas palabras. Soy diferente, porque soy real. 

Otra cosa, es que me he dado a conocer con las giras que hago con mi trabajo, tengo contratos en diferentes restaurantes. Próximamente también se está hablando de una gira internacional. 

EM- ¿Cómo se ve el Ninja en cinco años? 

ChefN ¡Con*!, aparte de más viejo -carcajadas-. Bueno, yo quiero montar mi negocio fijo o full truck en el que yo pueda moverme para todas partes y tener un equipo preparado para cada evento. Tengo una agenda full hasta febrero de 2019 y pues, lo que viene son cosas buenas, no bulto. 

EM-¿Algún consejo inspiracional que quieras compartir con tus seguidores?

ChefN Creo que la constancia y la consecuencia son muy importantes para este trabajo, no se cansen, persigan sus sueños, dejen todas las malas mañas y adquieran responsabilidad en todo lo que hagan. 

EM- ¿Qué significa para el Ninja estar en boga? 

ChefN¡Wow Natacha! Para mí es un orgullo y un gran placer estar aquí echando cotorra contigo. 

Y nosotros decimos, gracias a ti Ninja por estar en boga…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *