ANIVERSARIO DE CIUDAD BOLÍVAR

         Ciudad Bolívar es una de las ciudades de Venezuela que envuelve más historia en sus calles, plazas y museos. Anteriormente, conocida como Angostura del Orinoco, por estar en uno de los lugares donde el “soberbio Orinoco” es más angosto, fue la sede de varias batallas y una de las primeras zonas del país en ser liberadas de los españoles, durante la independencia.

         Hoy 22 de mayo, cumple 251 años. Simón Bolívar la nombró Angostura en 1818, siendo capital provisional de la república y donde el libertador dio el famoso “Discurso de Angostura”, el 15 de febrero de 1819. Fue rebautizada en junio de 1846 como Ciudad Bolívar.

         La ciudad toma su nombre debido a su ubicación en la Guayana Venezolana, específicamente al sur del río Orinoco, uno de los torrentes más importantes y el cuarto más largo de América del Sur.

¿SABÍAS QUÉ?

  • Es también en Ciudad Bolívar donde se imprimió el primer periódico de Venezuela, el Correo del Orinoco en 1818.
  • Uno de los lugares más interesantes de esta ciudad, es el casco histórico con la plaza Bolívar, en donde se encuentra, además de la casa de El Congreso de Angostura, la Catedral, la Casa Piar, la casa parroquial y la casa de los gobernadores de la colonia.
  • Y no podemos obviar a El Puente Angostura, uno de los más espectaculares que hay en Venezuela. Inaugurado por el presidente Raúl Leoni el 6 de febrero de 1967.
  • Es un gran atractivo turístico, entre los más visitados lugares, encontramos casas y edificaciones públicas que datan de la era colonial.

¡FELIZ ANIVERSARIO PARA ESTA HERMOSA CIUDAD! ¡FELICES 251 AÑOS!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *