Ángel Sánchez: “para mí la moda lo es todo”

   Nos trasladamos hasta el atelier del diseñador venezolano, Ángel Sánchez, para conocer en vivo su trayectoria, proyectos y por supuesto, todo lo que la moda embarga.

   Desde pleno corazón de Manhattan, rodeados de trapos, minimalismo y glamour, el diseñador nos regaló una amena y sentida conversación de sus casi treinta años de trabajo en la industria de la moda.

enteras

   El reconocido diseñador venezolano, Ángel Sánchez, radicado en la ciudad de New York, deja el nombre de Venezuela en alto con cada una de sus creaciones. Su trayectoria ha trascendido a escala mundial y si de algo no se ha olvidado, es lo que él se refiere como mejor escuela: “la mujer venezolana”.

   Lo que primero nos confesó, es su compromiso con todos aquellos que hemos seguido su trabajo a lo largo del tiempo y lo considera como una gran motivación.

   Proviene de una familia sencilla de Valera, Venezuela, en donde nació su inquietud por el “fashion”, tras crecer viendo a su madre con una máquina de coser, entre figurines, rollos de telas y clientes. Siendo la persona a la que dedica la razón por la cual hace moda.

   Años más tarde, el diseñador se traslada a la ciudad capital a estudiar arquitectura, ya que siempre se inclinó hacia todo lo que tiene que ver con la creación y creatividad, pero con el paso del tiempo, la balanza se empinó hacia el lado de lo que más le apasiona: la moda, por lo que nos afirmó: “Para mí, la moda lo es todo”.

   Ángel decidió trabajar con su madre y nos aseguró que ha sido crucial en todo lo que ha hecho. “Mi madre ha sido mi inspiración, mi tijera, mi modista, mi mentora y ella realmente tiene mucho que ver en lo que hago”. El diseñador desde su inicio ha trabajo con sus hermanos, por lo que lo denomina “un negocio familiar”.

Lo encantador de la moda

jnlk

   Para Sánchez la moda significa una manera muy agradable de expresarse y poder exponer su inquietud e interés por todo lo bello que puede crear. “disfruto mucho complaciendo a mis clientes”, expresó el diseñador.

   “La moda me ha permitido crecer tanto profesional, como ser humano, me ha ayudado a evolucionar profesional, cultural y humanamente” –suspiros-.

   Se considera un hombre metódico y ambicioso para trabajar, siempre va en busca de más y más y dice que aún le faltan muchas cosas por hacer. Nosotros no ponemos en duda que su trabajo ha rendido frutos y que su éxito habla por sí solo.

   Su marca la define como la manera de hacer que la mujer se sienta mujer, bonita y segura, recalca que no hace moda intelectual, tampoco de vanguardia, está muy claro que su inclinación es para que las mujeres se identifiquen y le den vida a su trabajo.

   Para crear sus diseños evita lo vulgar, lo obvio. “Es muy fácil en la moda hacer y repetirse, seguir haciendo lo que se vende, es lo más sencillo”. Resaltó Ángel.

   Hoy por hoy, gracias a su convicción con la moda, ha logrado vestir a celebridades como Eva Longoria, Sandra Bullock, Taylor Swift, Meryl Streep, Thalía, entre otras.

Colección otoño-invierno “Fetish”

  Y como la palabra lo dice “Fetish”/Fetiche, viene a demostrar lo que a una mujer la hace interesante y misteriosa. Como todas las colecciones de Sánchez, tienen un significado y con cada una de ellas quiere contar una historia nueva. En esta oportunidad, trae una colección oscura, sensual y con cuellos altos. Nos confesó que su fetiche es por el cuello de las mujeres y es lo que busca resaltar.

  “Creo que la mujer se viste para seducir”, dijo el diseñador entre risas, y en respuesta a muchos fetiches, esta colección también trae un poco de sensualidad, con transparencias y líneas que permiten que se descubra la piel.

“Fetish” viene con un tono arquitectónico, muchas líneas y encajes que están fuertemente representados en la colección. El diseñador se traslada a la cinematografía de los años 1970, un cine oscuro y el reencuentro de fetiches, por lo que mencionó la película de Luis Bunuel y su amor imposible.

Colección Bridal 2017

collage2

 Para la colección “Bridal”, viene con el firme propósito de hacerle homenaje al amor, una propuesta muy romántica y es que para el diseñador es algo muy natural crearla, tanto que lo puede diseñar en un abrir y cerrar de ojos, no le produce vértigo y es su mejor manera de expresarse.

   Recordó los años que empezó en Venezuela, con los que se involucró, tratando siempre de interpretar lo que la novia quiere. Así como en sus trajes de noche, siempre evita lo obvio, lo vulgar, se expresa con lo moderno y actual, tanto que nos dijo: “Para mí siempre con las novias me interesa ser contemporáneo”.

   También recordó su vivencia con Maite Delgado, como muchos conocemos, la vistió para el certamen Miss Venezuela en repetidas oportunidades, y aún sigue vistiéndola, con lo que resaltó que es y será un placer para él.

Tip Sánchez

  Para finalizar, Ángel Sánchez nos dijo que la prenda que no puede faltar en el closet de una mujer, es el simbólico vestido negro y para un hombre blazer azul marino.

angelsanchez

¡Gracias absolutas a este grande entre los grandes!

Portada décima edición:

PORTADA final2-alta

Edición/ diagramación: Eda Nathan

Fotografía: Conrado Veliz @conradoveliz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *