Alyz Henrich: “soy como soy, no tengo caretas”

La incomparable Alyz Henrich

La Miss Venezuela Tierra 2012, Miss Tierra 2013, y actualmente directora de Miss Tierra Venezuela, Alyz Henrich, es quien cubre nuestra portada en la décima primera edición.
En una muy divertida y abierta conversación con nuestra protagonista,  descubrimos que ella es exactamente lo que demuestra, “ella es ella”: segura, sincera, decidida, profesional y con los pies bien puestos sobre la tierra.

Alyz proviene de una familia artística, su mamá es escritora y músico, además de otros familiares que están envueltos en ese mismo medio musical. Por lo que inició el gusto por su carrera desde muy temprana edad, profesión que por cierto, no fue algo que ella buscaba. Nos contó entre risas y confesó que siempre lo que verdaderamente buscó fue divertirse.

Primero fue reina de los carnavales en su ciudad natal, Los Taques, Estado Falcón. Luego, estuvo en pasarelas italianas, y en su regreso al país logró entrar al Miss Venezuela, meta que a su opinión fue gracias al recordado Joaquín Riviera, ya que señaló que ella no era de las preferidas de Osmel Sousa, pero su trabajo en escena gustó mucho y fue la razón principal por la que considera que entró en el certamen, donde además se hizo acreedora del título de Miss Tierra Venezuela.

eb5

“El Miss Venezuela nunca fue mi sueño”

Para Henrich ser Miss Venezuela nunca fue un sueño, confesó que ella disfrutada lo que hacía y que claro, su objetivo era hacer un buen papel, pero nunca imaginó ganar ningún título de reina. Sin embargo no solo obtuvo uno sino que consiguió el Miss Tierra en Filipinas, resultado que tampoco esperaba.

La modelo señaló que no recibió preparación de parte de la organización y que no entendía por qué a las demás las entrenaban y a ella no. A pesar de todo, pudo hacer un curso de maquillaje dos días antes de irse al concurso y con eso que aprendió llegó a Filipinas, lugar en el que dejó su encanto.

La ex reina expresó que fueron dos años muy difíciles para ella: “soy de ese tipo de persona que no me gusta que me digan lo que tengo que hacer, y cuando eres reina tienes que seguir reglas y tu vida pasa a ser dirigida por otros. Esa es la parte que no me gusta de ser Miss, prefiero ser yo 24/7. Pero ser miss también tiene de mi personalidad, me gusta ser sociable y tratar bien a la gente”.

A mitad de reinado Alyz colapsó al punto de que sufrió un ataque de epilepsia generado por estrés y noches sin descanso, por lo que quería entregar la corona y volver a su vida cotidiana de trabajo sin presiones. Se enfermó en dos oportunidades por el exceso de emociones, así que cuando tocó entregarla sintió haberse quitado un gran peso de encima.

eb4

Cero competencias

Otro punto interesante que destacó fue que lamentablemente en Venezuela todas las mujeres hemos crecido en una competencia y no solo se refirió a los reinados de belleza, sino en todos los ámbitos, en el modelaje y en la vida particular, cosa que no comparte pero que ha sabido manejar por el trabajo que actualmente desempeña.

Sin embargo, dijo que no entiende esa competitividad insana con la que nos hemos criado. “Me gusta admirar a la mujer, me gusta reconocer su belleza, admiro a la mujer exitosa y a las ronchas que tiene que pasar para llegar a ser lo que es”, expresó la modelo.

  Igualmente, destacó la importancia de la aceptación individual, considerando como uno de los principios fundamentales: “cada quien es como es, yo soy yo, no tengo caretas. No pretendan ser lo que no son, porque al final siempre saldrá a la luz tu personalidad”, puntualizó la venezolana.

eb8

Lo que nadie sabe de Alyz

Alyz comentó que su próximo proyecto será escribir un libro, con lo que adelantó que relatará una parte de su vida que nadie conoce y que tendrá como propósito romper tabúes y ayudar a las personas a encontrarse con sí mismas.

Asimismo, comentó que será un libro con una historia que nadie ha contado en Venezuela y que se atreve a decir que en toda Latinoamérica.

   La ex Miss Tierra aseguró que está preparada para posiblemente ser juzgada, señalada y criticada por muchos, pero que está convencida de que ayudará bastante, porque además será algo que no solo quedará en letras.

“A veces vemos lo que está pasando en frente, pero no sabes lo que está pasando detrás”, concluyó nuestra protagonista.

_dsc4017

7 cosas muy Alyz:

Alyz ama bailar.
Alyz no hace dieta.
Alyz es muy divertida y chistosa.
Alyz le gusta hacer ejercicios.
Alyz es muy clara y directa.
Alyz tiene varios tatúes.
Alyz le encanta hablar.

¡Gracias por ser parte de esto!

Ahora, les presentamos nuestra portada de la décima primera edición:


portada-final1

Modelo: Alyz Henrich @alyzhenrich1

Fotografía: Ceres Henry @omg_diaja

Edición/diseño portada: Eda Nathan @eda_natha

Estilismo: César Díaz @cesardiazvip

Vestuario: Andrew Roberts @j.andrew_roberts