Adriana Cataño: “Antes que todo mi hija en primer lugar”

Fotografías: Johnny Arráiz.

Estilismo: Emilio Uribe.

Adriana Cataño es una talentosa actriz, host, locutora y escritora de belleza nacida en Miami, pero de sangre colombiana por parte de sus padres, por ellos habla español a la perfección.

La encantadora Cataño ha conquistado al público en sus diferentes papeles como actriz, también ha sido presentadora de reconocidas cadenas de televisión como, Telemundo y Univisión. Actualmente, es voice over de prestigiosas cadenas, como Mc Donald’s, entre otras, profesión que ha ejercido por más de 15 años.

AC DSC_9877

Gabriella es el nombre de su princesa, “de tal palo, tal la astilla”  bella la madre, hermosa la hija. Y lo que nos encanta de las Cataño, es que su belleza es integral. Gaby, siguiendo los pasos de mamá, ya es toda una celebridad, cuenta con un canal en YouTube, donde habla sobre tutoriales de maquillaje, participa en programas de Univisión  y próximamente se gradúa de psicología en la FIU.

EBM- ¿Qué es lo que más disfrutas de ser mamá?

AC- Mira, yo he disfrutado todas las etapas desde que nació mi hija, hoy en día ya es una mujer de casi 22 años y nos hemos convertido en las mejores amigas,  ella es mi cómplice, mi compañera de eventos, Gracias a Dios, tenemos una muy bonita relación.

Siempre estamos ocupadas en nuestros trabajos, y te puedo decir que atesoro los momentos de calidad con ella, sabes, cuando estamos las dos solitas así sea viendo películas o haciendo actividades juntas. Hoy por hoy son los que más valoro.

Gabriella es muy centrada y disciplinada, gracias a que siempre con trabajo o no, me he dedicado del todo a ella y a asegurarme de que en cada una de las facetas  pueda sentir mi apoyo en todo lo que necesite.

AC DSC_0165

EBM- ¿Menciónanos alguna clave en la educación de tu hija en tu rol de madre y padre a la vez?

AC- Primeramente puedo mencionarte la SEGURIDAD, a pesar de que me tocó criar a mi hija sola, he tratado de transmitirle mucha seguridad en todo, para mí mi hija es primero en todo, antes de buscar novio o salir de fiesta. en mis tiempos libres trato de dedicarme a ella.

En nuestras conversaciones siempre le recalco: cree en ti, eres importante, eres bella, eres un ser humano. También AMOR, inculcarle muchísimo amor, en cada una de las etapas de Gabriella, por mencionarte; la pre- adolescencia y adolescencia, fueron muy difíciles, mi hija no es rebelde, pero como todo adolescente normal, pues ella cuestionaba las cosas. PACIENCIA, fue otra clave para mí, en momentos bajos yo respiraba profundo y dejaba enfriar las cosas para luego hablarle a mi hija con mucha sutileza, pero con fuerza y autoridad.

Gracias a Dios, a pesar de que mi hija no vivió con su papá, porque el debió cumplir con sus contratos en México, a Gabriella nunca la faltó una figura paterna, tuvo a su abuelo, tíos, primos. Pero en el día a día yo estuve fuerte metida en los dos papeles.

Aconsejo estar pendiente de las redes, la gente me criticaba porque no le compraba una laptop a Gabriella, yo esperé hasta la edad pertinente y aun así chequeaba, cuando me pidió abrir un Facebook, también estuve pendiente, hay que estar atentos de las redes sociales de nuestros hijos.

AC DSC_9769

EBM- ¿Cuándo le dices No a Gabriella?

AC- Mira, a esas alturas son muy pocos los no que le digo a Gabriella, como te digo, ella no me da motivos para decirle que no, ella me comenta todo y pues, yo le doy sugerencias y siempre me escucha. Nuestra relación en esta etapa es más de hermanas que de madre e hija.

EBM- Coméntanos de tus proyectos a venir, algo próximo en tu vida profesional que estés cocinando.

AC- Si te digo lo que estoy cocinando no se me va a dar -muchas risas-, puedo adelantarte que después de varios años de ausencia en la televisión, me gustaría volver. Vienen varios proyectos y ya estoy lista para empezarlos.

¡Muchas gracias Adriana, eres una mujer súper en boga!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *